Todd Orr, un hombre que ha sobrevivido a dos ataques de una osa

Publicidad

EN MONTANA, ESTADOS UNIDOS

Un hombre sobrevive a dos ataques de una osa grizzly y retransmite sus heridas a través de Facebook

El superviviente de 50 años narra, todavía con sangre en el cuerpo, cómo se encontró al animal con sus crías y le atacó a pesar de que él le intentó hacer ver que era un humano y que no le iba a hacer daño.

Todd Orr, un estadounidense de 50 años atacado por un oso grizzly mientras hacía senderismo en Montana, ha compartido su experiencia a través de las redes sociales: "Hola a todos, pensé que debería compartir con todos el ataque de un oso grizzly".

"La fuerza de cada dentellada era como un martillazo con dientes"

En el vídeo, que ha sido visto por más de 33 millones de personas, se ven las múltiples heridas del hombre que se acercó a una osa con sus crías y las pulverizó con un spray especial para evitar a estos animales, aunque de poco le sirvió este intento a la víctima: "La fuerza de cada dentellada era como un martillazo con dientes. Paraba durante algunos segundos y reanudaba su tarea. Una y otra vez. Tras varios minutos, que parecieron una eternidad, desapareció".

Cuando pensaba que el ataque había acabado, la osa volvió y le mordió hasta que le alcanzó el cuello, tal y como el mismo relata: " Podía sentir sus garras delanteras clavándose en mi espalda, donde ella se encontraba. Podía oler el olor terrible que emite. Mi pecho y mi frente se estrellaron contra el suelo. No me moví. Y entonces ella se fue".

"No fue mi mejor día, pero estoy vivo"

Después del ataque, fue atendido en un hospital a 30 kilómetros del suceso, y fueron necesarias 8 horas para suturar todas sus heridas.

"No fue mi mejor día, pero estoy vivo", concluye Orr.

Publicidad