167.999833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Gustavo Palomares, catedrático de la UNED: "Los resultados demuestran que Donald Trump tiene un voto oculto muy importante"

Gustavo Palomares ha valorado los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020. Las previsiones de los sondeos no se reflejan en el resultado de las elecciones presidenciales.

En resumen

El catedrático y decano de la facultad de ciencias políticas de la UNED Gustavo Palomares ha valorado los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

En opinión de Palomares, Donald Trump siempre ha tenido un voto oculto muy importante, sobre todo en los estados bisagra.

En este sentido, ha explicado que las encuestas electorales se parecían mucho a las diferencias entre los republicanos y demócratas en las elecciones de 2016.

El catedrático ha entrado en valoración y ha asegurado que la victoria podría ser para Trump ya que el voto por correo no está dando la victoria a Biden como era lo esperado.

Para Palomares es importante esperar a que se conozca el voto en Filadelfia, Pensilvania o Michigan ya que hay 300.000 votos en duda que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ganado las elecciones a la Casa Blanca en los estados de Utah y Misuri, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, lo ha hecho con Nuevo Hampshire, considerado uno de los estados clave, según proyecciones de los medios estadounidenses.