Guerra Rusia Ucrania

Los gritos de euforia de un grupo de soldados ucranianos al extraer del agua un helicóptero ruso

Las tropas ucranianas extraen un helicóptero ruso destruido de las profundidades del río Dniéper. Se piensa que es el mismo helicóptero que se ve en las imágenes posteriores, cuando fue tumbado en combate y estrellado en el agua.

Publicidad

Este vídeo muestra la impresionante forma en la que el ejercitó ucraniano saca de las aguas del río Dniéper un helicóptero ruso totalmente destruido. Una gran maquinaria fue necesaria para rescatar el helicóptero a pesar del estado en el que se encontraba, totalmente consumido por los misiles y la artillería ucraniana.

Debido al estado del aparato y el lugar en el que se ha encontrado, se piensa que el helicóptero de las tropas rusas pertenece a los primeros días de la guerra, desde que se inició el 24 de febrero. Este mismo vídeo también recoge las sorprendentes imágenes de hace meses de lo que se piensa es el helicóptero en cuestión en pleno combate y siendo derribado por un misil ucraniano, estrellándose en el agua y dándose por perdido, hasta este momento. Destaca en el vídeo los gritos de júbilo y celebración del ucraniano al ver cómo sus tropas tumbaban el helicóptero del ejército de Putin.

El helicóptero ruso de ataque fue encontrado cerca del puerto de la ciudad de Vishgorod, al norte de Kiev, donde se ubica la planta de energía hidroeléctrica de la capital ucraniana.

Varias fuentes parecen confirmar que se trata de un helicóptero Mi-35M, aunque debido al estado en el que se encuentra, no se puede distinguir con claridad el modelo de helicóptero concreto. A pesar de ello, muchas personas se han cuestionado las razones por las que el ejército ucraniano querría rescatar un vehículo ruso destruido del fondo del mar. Algunos dicen que es para aumentar la colección de maquinaria de guerra rusa destruida y así facilitar su contabilización, otros afirman que es posible rescatar piezas que se puedan restaurar y sean útiles, mientras que otros simplemente comentan que se trata de un ejercicio de limpieza del río Dniéper.

Preocupación por los recientes ataques al Dniéper

Este acontecimiento coincide con los recientes ataques a estas zonas del río Dniéper y en las regiones de Brovary, Mikolaiv y Sumy. Preocupan en especial los ataques a estos territorios puesto que sirven de salvaguarda para los civiles que son trasladados de sus hogares y que huyen de los bombardeos, buscando salir del país.

Publicidad