Publicidad

Cuarentena coronavirus

El Gobierno amplía la cuarentena a 10 países más para frenar las variantes sudafricana y brasileña

Desde el Gobierno han ampliado la cuarentena a 10 días para los pasajeros procedentes de Comoras, Ghana, Kenia, Botsuana, Tanzania, Mozambique, Zambia, Colombia, Perú y Zimbaue. Con esta medida se espera contener las nuevas variantes brasileña y sudafricana que están muy presentes en esos países.

Recuperar la movilidad de los ciudadanos y la normalidad en los viajes es una de las mayores preocupaciones para nuestro país. Por ello, la restricción de guardar cuarentena cómo contención frente al coronavirus sigue vigente y ha sido ampliada por el Gobierno en el caso de personas que provengan de determinados países.

Desde el Gobierno han ampliado la cuarentena a 10 días a los pasajeros procedentes de Comoras, Ghana, Kenia, Botsuana, Tanzania, Mozambique, Zambia, Colombia, Perú y Zimbaue. Con esta medida se espera contener las nuevas variantes del covid-19 como ya se venía aplicando desde el 22 de febrero sumándose estos a los países ya establecidos, Brasil y Sudáfrica. Tanto en los desplazamientos, como en el contacto con convivientes o con quienes les proporcionen bienes y servicios, limpieza o cuidados sanitarios, deberán tener todas las medidas de higiene y prevención para prevenir la transmisión del virus hasta la finalización de la cuarentena.

Como se expone en el BOE y como firma la ministra de Sanidad, Carolina Darias, esta cuarentena se podría reducir a 7 días en caso de que tras cuarentena inicial de una semana se aporte una prueba PCR negativa u otras pruebas técnicas equivalentes que tengan un nivel superior al 90% de sensibilidad o superior al 97% de especificidad.

Esta medida se establecerá el 8 de marzo a las 00:00h y durará principalmente 14 días pudiendo prorrogarse si se mantienen las circunstancias que principalmente motivan a su establecimiento. Además las autoridades sanitarias podrán contactar y realizar un seguimiento de estas personas y al mismo tiempo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones sobre el cumplimiento de las medidas establecidas.