Google

Publicidad

Gmail caído hoy

Gmail y Google Drive sufren una caída mundial durante 5 horas

Varios servios de Google, como Gmail y Google Drive, han sufrido una caída durante 5 horas. El momento ha sido en todo el mundo, pero de manera parcial.

En resumen

Gmail y Google Drive han caído a nivel mundial hoy durante 5 horas, desde primera hora de la mañana. El fallo se ha dado a nivel mundial, especialmente en países del centro de Europa como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Francia. También ha sufrido caídas en Japón o en Estados Unidos.

La caída de Gmail y Google Drive ha sido parcial, por lo que en España ha afectado en mayor medida en Barcelona y en Madrid. "La confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google", afirmaba Google.

El servicio funciona con normalidad

Sobre las 11:40 horas, Google afirmaba que el servicio se había restaurado, pero no ha sido hasta las 13:10 horas cuando ha comenzado a funcionar con total normalidad.

Los problemas estaban relacionados con el envío de archivos mediante correos electrónicos. Los mensajes con solo texto sí que se han enviado. En cuanto a Google Drive, el fallo ha estado en la dificultad de crear archivos o de compartir documentos.

Revolución en Twitter ante los problemas de Gmail y Google Drive

Gmail ha sido tendencia en Twitter desde primera hora de la mañana. Los usuarios han comenzado a publicar sobre la extraña situación de no poder enviar correos electrónicos, ya que Google "no suele dar fallos". Ante el descubrimiento de que se había caído el servicio, los tuit han llenado la red social manifestando que el año 2020 "ya no puede ir a peor".

Gmail caído: Cómo comprobar si hay problemas y fallos en Google

En esta ocasión, el fallo ha ocurrido a nivel mundial. Sin embargo, en otras ocasiones puede ser que sea a nivel individual por la conexión o por algún otro fallo. Cómo saber si es así es sencillo. Gracias a la página web G Suite Status Dashboard, ver de dónde vienen el fallo se hace de manera rápida.

Te indica el estado de todos los servicios de Google. Además, te informa de las actualizaciones que forman parte del proceso. Para poder saber de dónde viene el fallo hay que entrar en la página web.

Nada más entrar aparecen los servicios que no funcionan correctamente en color naranja, los que funcionan en verde y los que han quedado inhabilitados en color rojo. La web sencilla de entender y de averiguar.

También existen otras páginas como Downdetector, donde se indica el estado de todos los servicios de Google. Pero también de otros como WhatsApp o Facebook. Solo hay que introducir el nombre en el buscador y aparece la información disponible.