Hollande y Merkel

Publicidad

RUTTE HA OBTENIDO 33 ESCAÑOS

Francia, Alemania y España felicitan a Rutte por "su clara victoria" en las elecciones en Holanda

Tanto Merkel, como Hollande, como Rajoy han felicitado "calurosamente" al primer ministro, Mark Rute por su triunfo en las elecciones en Holanda.

Hollande y Merkel
Hollande y Merkel | Reuters
La canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo francés François Hollande han felicitado al primer ministro holandés, Mark Rutte, por la victoria de su partido en las elecciones en Holanda.

"La canciller Merkel ha felicitado a Mark Rutte por teléfono y le ha trasladado que espera que continúe la cooperación como amigos, vecinos y europeos", ha explicado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter Steffen Seibert, el portavoz del Gobierno alemán.

Hollande, ha felicitado "calurosamente" a Rutte, por su "clara victoria contra el extremismo"."Los valores de apertura, des respeto al otro y la fe en el futuro de Europa son la única respuesta verdadera a los impulsos nacionalistas y de retirada que sacuden el mundo", ha remachado en su comunicado.

Poco antes, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, había "felicitado" a Países Bajos "por haber impedido el auge de la extrema derecha". Tenemos voluntad de trabajar juntos por una Europa más fuerte", afirmó, en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, Mariano Rajoy ha dado la enhorabuena al político liberal con un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que su partido, VVD, se haya impuesto en los comicios al lograr 33 escaños. El jefe del Ejecutivo español felicita también a los democristianos del CDA por su "gran trabajo", al conseguir 20 escaños, los mismos que el ultraderechista Geert Wilders. "Enhorabuena a @markrutte por su victoria, a los neerlandeses por su responsabilidad y a la @cdavandaag @EPP por su gran trabajo".

Publicidad