Tiroteo EEUU

¿Quiénes eran el 'tiktoker' Anthony Barajas y Rylee Goodrich, tiroteados en un cine de California?

Barajas, de 19 años, fue herido de bala el pasado 26 de julio durante la proyección de la película 'La purga infinita' y ha perdido la vida este fin de semana

La estrella de TikTok Anthony Barajas muere días después de haber sido tiroteado en un cine de California

Publicidad

La estrella de TikTok estadounidense Anthony Barajas murió el sábado, días después de haber recibo un balazo durante un tiroteo ocurrido en un cine de California (EEUU), en un ataque que las autoridades describieron como "aleatorio y no provocado".

Barajas, de 19 años y que contaba con un millón de seguidores en la red social Tik Tok, murió el sábado tras varios días hospitalizado después del ataque, que también se cobró la vida de su amiga Rylee Goodrich, otra popular tiktoker de 18 años, según indicó la policía de Corona, el condado al sur de California donde ocurrieron los hechos.

Ambos fueron tiroteados en un teatro que proyectaba el film The Forever Purge (La purga infinita), sobre un gobierno totalitario que una noche al año permite que se cometa cualquier delito, incluido el asesinato.

El personal de la sala encontró a los dos jóvenes con disparos en la cabeza al finalizar la película, a la que habían asistido apenas un puñado de espectadores.

Goodrich murió en el acto, en la misma sala de cine, y Barajas fue trasladado de urgencia al hospital, donde perdió la vida días después.

Asesinato "aleatorio"

El fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin, ha declarado en un comunicado que aún no se ha determinado el motivo de los disparos ni se cree que hubiese algún tipo de conexión entre las víctimas y el sospechoso. "Basado en la evidencia proporcionada a nuestra oficina, esto parece ser un ataque aleatorio y no provocado", dijo.

Joseph Jiménez, de 20 años, ha sido acusado por el tiroteo. Actuando sobre la base de pistas ofrecidas por los testigos, la policía lo arrestó en su casa el día después del ataque. En su hogar se encontró un arma de fuego con el mismo calibre que la utilizada en el tiroteo. Está detenido con una fianza de dos millones de dólares.

Las autoridades confirmaron desde el principio que solo se habían vendido 6 entradas. "Estamos pidiendo ayuda a cualquiera que haya estado dentro de esa película, o en un cine adyacente, cualquier información", aseguró el oficial Tobias Kouroubacalis a KABC-TV.

Publicidad