Guerra Ucrania y Rusia

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania acusa a Moscú de 'secuestrar' a más de 2.000 niños

Desde la Embajada estadounidense acusan a Moscú de deportar de forma ilegal a niños de Mariúpol. Por otro lado, Guterres asegura que no habrá ganador en la guerra.

Publicidad

Desde la capital de Ucrania, Kiev, acusan a Moscú de deportar de forma ilegal a niños de Mariúpol, así mismo lo ha asegurado la embajada de Estados Unidos en Kiev basándose en informes de Ucrania. Asimismo, aseguran que tienen cierta constancia de que tropas rusas estaban conduciendo a civiles hacia las regiones separatistas del este del Donbás, lugares controlados por Rusia.

Según un comunicado emitido este mismo lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, aseguran que las fuerzas rusas habían deportado por la fuerza a 2.389 niños de Donetsk y Luhansk, y detallaron la medida como ''una grave violación del derecho internacional''.

Estados Unidos se ha hecho eco de esta información a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales de su embajada en la capital ucraniana.

Durante estas últimas horas, la confusión está siendo máxima en Ucrania respecto a varias informaciones sin contrastar que son hechas públicas por organismos sin una comprobación efectiva. La Embajada de Estados Unidos asegura que ''no es asistencia'' en referencia a ayuda a estos supuestos niños, es ''secuestro'', aseguraban.

La ONU asegura que ni habrá vencedor alguno

Por otro lado, Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, ha asegurado durante este martes que la guerra en Ucrania ''es imposible da ganar para ninguna de las partes''. Desde que Rusia invadió Ucrania hace ya casi un mes, el mundo ha visto ''sufrimiento humano y destrucción espantosos'' en Ucrania, ''bombardeos sistemáticos que aterrorizan a los civiles'' y el ''bombardeo de hospitales, escuelas, edificios de apartamentos y refugios'', dice Guterres.

Publicidad