
Publicidad
para ilustrar los peligros del cambio climático
Recaudan fondos para esculpir el rostro de Trump en un iceberg ártico para demostrar que existe el cambio climático
Una ONG finlandesa ha comenzado a recaudar fondos para llevar a cabo esta iniciativa con la intención de tallar una escultura de hielo de 35 metros que represente la cara de Trump, un proyecto al que han denominado 'Trumpmore'.
Una ONG finlandesa ha comenzado a recaudar fondos para tallar la cara del presidente de Estados, Donald Trump, en un iceberg ártico. 'Melting Ice' lleva recaudados medio millón de dólares para llevar a cabo esta iniciativa con la intención de tallar una escultura de hielo de 35 metros que represente la cara de Trump, un proyecto al que han denominado 'Trumpmore'.
Según publica la web de la ONG, con esta iniciativa buscan ilustrar los peligros del cambio climático al observar cuánto tarda la escultura en derretirse. "El calentamiento global es uno de los temas más importantes de la actualidad. Todavía hay personas que reflexionan sobre si se trata de un problema real", señala Nicolas Prieto, presidente del grupo, en una declaración recogida por The Independent.
"Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de derretirse", cuentan desde la organización.
Donald Trump ha afirmado en alguna que otra ocasión que el cambio climático fue "creado por y para los chinos con el fin de hacer que la fabricación estadounidense no sea competitiva".
Si el proyecto 'Trumpmore' recauda suficiente dinero, la ONG ha asegurado que instalarán una transmisión en vivo de la escultura a medida que se derrita.
Publicidad
Donald Trump

Trump se burla de una periodista en una rueda de prensa: "Sé que no estás pensando, nunca lo haces"
"Está en shock porque la he elegido, está en estado de shock", señalaba el presidente de Estados Unidos, acompañado de las risas de otros asistentes.

La presunta víctima de Kavanaugh relata el momento del acoso: "Marcó toda mi vida"
"Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente", dijo Christine Blasey Ford ante los senadores sobre el juez nominado por Donald Trump al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Después, ha intervenido el propio Brett Kavanaugh: "Vengo aquí a limpiar mi nombre".