148.010500

Publicidad

Coronavirus y Fake News

Donald Trump asegura que el coronavirus no afecta a nadie por debajo de 18 años en un mitin electoral en Ohio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, -que suele quejarse de las 'fake news'- ha provocado la indignación de los expertos al asegurar en un mitin electoral en Ohio que "afecta a la gente mayor con problemas de corazón y otros problemas. A nadie joven por debajo de 18".

Nueva polémica provocada por unas declaraciones del presidente de Estados Unidos. Esta vez ha sido en un mitin electoral en Ohio y en relación a la pandemia del coronaviris. Trump ha presumido de tener una baja tasa de mortalidad y ha asegurado que no muere jóvenes por coronavirus.

"Nadie, nadie por debajo de 18 años"

Trump se ha dirigido a sus seguidores con un discurso en tono triunfalista sobre la gestión de su gobierno en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El presidente de Estados Unidos ha llegado a negar los datos oficiales y ha dicho textualmente que el Covid-19 "afecta a la gente mayor, con problemas de corazón y otros problemas. A nadie joven, por debajo de los 18 años"

La COVID-19, tercera causa de muerte en EE.UU.

En su intervención para pedir el voto en las próximas elecciones de noviembre, Trump ha dicho que Estados Unidos tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por coronavirus. Las cifras oficiales que maneja su propio gobierno lo desmienten. Estados Unidos es uno de los 10 países con mayor tasa de mortalidad en el planeta. De hecho el coronavirus se ha convertido en la tercera causa de muerte en Estados Unidos. Más de 200.000 estadounidenses han fallecido en ese país desde que comenzó la pandemia. Los contagios están a punto de alcanzar los 7 millones.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las principales causas de muerte de los estadounidenses antes de la pandemia eran las enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes. Ahora el coronavirus ha desplazado a los accidentes a la cuarta posición.

Previsiones de 600.000 muertos

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington alerta sobre el aumento de muertes por coronavirus. De hecho asegura que Estados Unidos corre el riesgo de registrar al menos 620.000 muertos por coronavirus a fines del 2020 en el peor de los casos. En el escenario más positivo se llegaría a los 300.000.