Donald Trump

Donald Trump asegura que la condena por abuso sexual le "beneficia" electoralmente

Afirma en el acto organizado por la CNN que el asalto al capitolio fue "un bonito día" y niega conocer a la escritora E.Jane Carroll

Publicidad

Primera aparición de Donald Trump tras la condena por abuso sexual, y sube el pan. La cadena de televisión CNN, con la que ha mantenido los últimos años una pésima relación, ha convocado un acto al que han acudido una gran mayoría de simpatizantes. El expresidente de Estados Unidos ha manifestado que las anteriores elecciones fueron "amañadas" y que "hay que ser muy estúpido" para no darse cuenta de que los comicios fueron "robados".

En el mismo acto, ha tratado más temas como el apoyo a la guerra de Ucrania, en el que ha expresado su deseo de que cesen las muertes del conflicto bélico, y asegura que si llega al gobierno lo conseguirá en "un plazo de 24 horas". Afirma que Vladimir Putin es "inteligente", pero que fue "un tremendo error el entrar" en Ucrania. También, ha negado su implicación en las investigaciones judiciales que le relacionan con el intento de interferencia en el conteo de votos de Georgia o en el manejo de documentos clasificados.

Si fuese por él, indulta a algunos asaltantes del capitolio

Aún siendo investigado por el Departamento de Justicia por instigar el asalto al capitolio, Donald Trump responde: “me inclino por indultar a muchos de ellos. No puedo decir que a cada uno porque un par de ellos, probablemente, estuvieron fuera de control”. Ha descrito el suceso como "un bonito día", dando paso a los aplausos del público.

Niega conocer a E.Jane Carroll

Con la sentencia ya resuelta, Donald Trump sigue insistiendo en que no conoce a la escritora. "Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada". La ha catalogado como "loca", y ha insultado a la presentadora tachándola de "asquerosa". Ha comentado que las mujeres " si eres rico, o famoso, o poderoso, ellas se dejan agarrar. Es algo que lleva pasando desde hace un millón de años, por lo menos. Ahora bien, si quieren, lo retiro".

Pedro Sánchez viaja a Washington

El presidente de España tendrá una reunión en la capital estadounidense el próximo viernes para tratar distintos temas como el recinto radioactivo de Palomares, el cual Estados Unidos está dispuesto a llevarse las tierras radioactivas. La migración o los aranceles sobre las aceitunas negras españolas serán otros temas a tratar. Este evento le impedirá acudir al arranque de su campaña electoral en España.

Respuesta de Joe Biden

Minutos más tarde de que finalizase el acto, el actual presidente de Estados Unidos ha querido manifestar a través de Twitter su disconformidad con el discurso y ha planteado lo siguiente: “es simple, amigos. ¿Quieren cuatro años más de eso? Si no, contribuyan a nuestra campaña”.

Publicidad