Publicidad

Estados Unidos

Detienen al autor del violento ataque racista a una mujer asiática en Nueva York

El hombre está acusado de agresión con delito de odio y según el portavoz de la policía de Nueva York se hospedaba en un hotel en la zona de Times Square, cerca de donde se cometió el ataque.

La agresión racista cometida hacia una mujer asiática en la ciudad de Nueva York ha conmocionado al país. En la noche del martes un hombre identificado como Brandon Elliot de 38 años fue detenido como presunto autor de las agresiones cometidas hacia la mujer de 65 años.

El hombre, en situación de indigencia, está acusado de agresión con delito de odio y según el portavoz de la policía de Nueva York se hospedaba en un hotel en la zona de Times Square, cerca de donde se cometió el ataque.

La mujer caminaba por la calle cuando el hombre se acercó a ella y la golpeó varias veces en la cabeza y el estómago tras tirarla al suelo. La policía publico los vídeos para ayudar a identificar al agresor y los residentes de la zona fueron los que lo reconocieron y llevaron a la policía al hotel. La víctima fue hospitalizada con la pelvis rota y numerosas heridas.

Además, en el vídeo se comprueba cómo dos hombres observan la escena desde el interior de un local sin intervenir. La pasividad de ambos individuos generado críticas donde hasta el propio presidente de EEUU, Joe Biden se ha pronunciado ante esto.

Biden calificó la agresión como "repugnante" y anunció en un tuit que se implantará "medidas adicionales" donde se añadirá una "iniciativa del Departamento de Justicia" ante el incremento de la violencia hacia la comunidad asiática que vive en el país. Además, el propio presidente ha lamentado que esta violencia se esté convirtiendo "en una epidemia en nuestro estado y nuestro país".

La violencia en Estados Unidos contra las personas de raza asiática ha ido en aumento tras la aparición de la pandemia del coronavirus. La ciudad de Nueva York entre otras ciudades estadounidenses han experimentado este aumento de agresividad, tan solo en Nueva York se han denunciado 33 agresiones de delito de odio y durante 15 al 21 de marzo, la policía de Nueva York registró nueve delitos "motivados por el odio" frente a los tres durante el mismo período de 2020. Además, el pasado 15 de marzo un hombre mató a tiros a ocho personas de raza asiática en el área de Atlanta.

Publicidad