Singapur

El desgarrador testimonio de los pasajeros del Singapore Airlines: "Puro terror"

Al menos 20 pasajeros continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Fue el pasado martes cuando un vuelo de la compañía Singapore Airlines que cubría el trayecto Londres-Singapur fue afectado por unas "graves turbulencias" que provocaron la muerte de un ciudadano británico de 73 años, y al menos 30 heridos, entre los que figura un español. Los pilotos de la aeronave, en la que viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes, tuvieron que desviarse de la ruta establecida y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, alrededor de las 15:45 hora local.

Más de 50 personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de Tailandia, 20 de cuáles se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Los que salieron ilesos, han querido relatar hoy lo sucedido dentro del avión.

"Puro terror" o "una experiencia muy traumática" han sido alguna de las frases que han utilizado para referirse a lo vivido. Se encontraban tan solo a dos horas de su destino cuando las fuertes turbulencias les sorprendieron: "No tuvimos tiempo de reaccionar. Creo que la señal de los cinturones no estaba ni siquiera encendida".

Los violentos movimientos hicieron que muchos se golpearan contra el techo de la aeronave, o acabaran tirados en el pasillo. Fue entonces cuando el pasajero británico habría sufrido el paro cardiaco que le provocó la muerte: "Le estuvieron realizando maniobras de reanimación durante 20 minutos", recuerdan.

Una pérdida de altitud

El Boeing 777-300ER de Singapur Airlines sufrió una pérdida de altitud durante 4 minutos. Se desplomó casi 2.000 metros en este corto periodo de tiempo. El vuelo partió del aeropuerto londinense Heathrow.

Por su parte, la compañía emitió un comunicado: "Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo", ha explicado antes de afirmar que lamenta "profundamente la traumática experiencia vivida por los tripulantes y los pasajeros".

"Estamos trabajando con nuestros colegas y las autoridades locales en Tailandia para ofrecer toda la asistencia necesaria", continuaban asegurando desde la compañía, que también ha confirmado que hasta Tailandia se ha desplazado un equipo.

En la capital tailandesa permanecen 74 pasajeros y 6 tripulantes, aunque no todos son heridos. Singapore Airlines ha facilitado el traslado a Singapur a todos aquellos lo han solicitado. El presidente de la compañía, Peter Seah, ha incide en que seguirán brindando apoyo "en este difícil momento" y ha agradecido todos los apoyos recibidos desde el martes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad