Turbulencias

Un muerto y 30 heridos por las "graves turbulencias" durante un vuelo Londres Singapur

Siete de los heridos permanecen en estado crítico. El piloto pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.

Publicidad

Trágico vuelo el que llevó a cabo la compañía Singapore Airlines este martes. Las "graves turbulencias" han provocado la muerte de un pasajero británico de 73 años y ha dejado al menos 30 personas heridas, entre ellas, siete en estado grave.

El vuelo cubría el trayecto Londres con Singapur. En el avión, que era un Boeing 777-300ER, viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes. Los problemas comenzaron en pleno vuelo y esos problemas forzaron el desvío de la aeronave hacia Bangkok. El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).

"Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo". Singapore Airlines ha enviado a Tailandia un equipo para ayudar con la asistencia.

El director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que el fallecido pudo morir por un ataque cardíaco y señaló que algunos pasajeros sufren contusiones craneales. Hay 18 heridos ingresados en hospitales de Bangkok y otros 12 fueron atendidos en diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y la tripulación recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional", explica la compañía.

El avión de Singapur Airlines sufrió una pérdida de altitud durante 4 minutos, desplomándose de los 11.200 metros a 9.400, cuando aparentemente logró estabilizarse, según datos del portal FlightRadar. El Boeing 777-300 ER partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino Singapur con 211 pasajeros y 18 tripulantes.

"En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre", aseguran. Singapore Airlines ha sido reconocida como una de la mejores aerolíneas y su último accidente grave fue en el año 2000, cuando un aparato chocó durante el despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción provocando la muerte de 83 pasajeros.

Una situación parecida

Una situación parecida se vivió el pasado año cuando un avión de Lufthansa que tuvo que practicar un aterrizaje de emergencias por las turbulencias.

El vuelo cubría el trayecto Frankfut-Mauricio y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia por "graves turbulencias" que confirmó la Administración Federal de Aviación de EEUU. La aeronave era un Airbus A330 y en el momento de los incidentes estaba a una altitud de unos 37.000 pies y dejando 7 personas heridas.

Solo dos días después en otro vuelo de distinta compañía pero con el mismo destino, Mauricio, ha ocurrido algo parecido. En esta ocasión se trata del vuelo DE2314 de Condor en el que al menos 20 personas han resultado heridas.

Cuidado con las imágenes sacadas de contexto que circulan en redes sociales

Desde Singapore Airlines han lanzado un comunicado en redes sociales explicando lo sucedido y trasladando sus condolencias a la familia del fallecido.

Pero atención, porque también en redes sociales, está circulando un vídeo sacado de contexto que nada tiene que ver con este accidente de avión. Son unas imágenes fechadas en 2019 cuando diez personas fueron heridas leves en un vuelo de la capital de Kosovo a Basilea. Nada tienen que ver con lo sucedido hoy, 21 de mayo de 2024, en este vuelo con destino Singapur.

Desde Verifica A3N te lo advertimos para que no te la cuelen. ¡No piques!

Imágenes de las "fuertes turbulencias" en un vuelo Londres-Singapur
Imágenes de las "fuertes turbulencias" en un vuelo Londres-Singapur |

Imágenes de las "fuertes turbulencias" en un vuelo Londres-Singapur

de Redes Sociales

Las imágenes que se atribuyen al accidente sucedido durante un vuelo Londres-Singapur están sacadas de contexto. No se corresponden con la actualidad ni con el incidente ocurrido.

En su mayoría falso

El vídeo que está circulando, atribuyéndose al suceso del vuelo Londres-Singapur, donde hay un fallecido y una treintena de heridos por las fuertes turbulencias, está fechado en 2019 y no está relacionado con este incidente. Son imágenes de otro suceso, cuando diez personas fueron heridas leves en un vuelo de la capital de Kosovo a Basilea.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad