Publicidad

PRETENDEN ABASTECER A 650.000 VENEZOLANOS

Cruz Roja enviará ayuda humanitaria a Venezuela sin etiquetas políticas

Cruz Roja Internacional coordinará el ingreso de las toneladas de medicamentos y alimentos desde una posición ideológicamente neutral.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo este viernes que la organización estará en quince días capacitada para distribuir la ayuda humanitaria que "tanto necesita" Venezuela.

"Después de haber sostenido reuniones con instituciones del Estado, organizaciones sociales, humanitarias y políticas en Venezuela, estoy en capacidad de anunciar que la FIRC contará con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país, para acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita", dijo Rocca.

En rueda de prensa que ha concedido en Caracas, el máximo dirigente de la FICR afirmó que espera poder ayudar a unos 650.000 venezolanos en vulnerabilidad como "primer objetivo", pero que aspira ampliar el número en el futuro cercano. Rocca no aclaró con quién se ha reunido en Caracas ni si estas donaciones estarán dirigidas al plano alimentario o médico.

Tampoco precisó su origen, si bien señaló que hará un "llamamiento" internacional para captar donaciones. Explicó que la entrega de las ayudas estará coordinada solo por entes integrados a la Cruz Roja Internacional, sin aceptar la "interferencia de otros actores".

"El tema de la distribución tiene que ser neutral y basado en nuestro asesoramiento y evaluación de los más necesitados", añadió. La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una crisis humanitaria compleja, y ha pedido donaciones a la comunidad internacional para paliar esta emergencia.

Te puede interesar:

Los camiones descargan la ayuda humanitaria ante la imposibilidad de pasar a Venezuela

Se plantea una cadena humana para introducir la ayuda humanitaria en Venezuela

Publicidad