Sucesos

Confirman la ejecución del exmarido de la 'influencer' Lhamo, la quemó viva y lo grabó

La 'influencer' murió una semana después a causa de las quemaduras.

TikTok

TikTok Pixabay

Publicidad

Lhamo fue quemada viva en el 2020 por su expareja. Con motivo de las quemaduras, la 'influencer' tibetana murió una semana más tarde. Dos años más tarde, las autoridades chinas han confirmado este sábado la ejecución de su marido. La ejecución ha sido anunciada por el Tribunal Popular de la Prefectura autónoma tibetana de Ngawa (o Aba), en la provincia de Sichuan, según el comunicado recogido por el portal de noticias chino 'The Paper'.

Conforme la orden judicial recoge: "El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, y ejecutó la pena de muerte de conformidad con la Ley". Asimismo, la nota añade que "antes de la ejecución, se acordó que el criminal Tang Lu se reuniera con los miembros de su familia, lo que garantizó plenamente los derechos legales del crimen ejecutado de acuerdo con la ley".

Tang prendió fuego a su exesposa mientras lo retransmitía en vivo a tarvés de 'Douyin', la versión china de TikTok.

El cruel asesinato a su mujer

Lhamo, de 30 años, era una figura muy popular por sus vídeos sobre su vida cotidiana en Sichuán, donde publicaba información sobre su cultura tibetana.

El Tribunal Supremo Popular de China, la más alta instancia judicial del país, ha exigido el endurecimiento de las penas contra los condenados por violencia contra las mujeres, niños y ancianos. Esto se debe a tenor de este asesinato y de otros casos, como la paliza que un grupo de hombres propiciaron a varias chicas el mes pasado, en la ciudad de Tangshan.

Una encuesta nacional publicada en 2021 reveló que el 30% de las mujeres casadas en China había experimentado violencia doméstica. El año anterior, un informe de la ONG Beijing Equality concluyó que, durante los cuatro años previos, más de 920 mujeres habían muerto por violencia doméstica en el país.

Publicidad