Oriente Medio

Irán secuestra el buque israelí MSC Aries justo cuando Biden alerta de un ataque inminente

Estados Unidos considera "creíbles" las amenazas de Irán, por lo que ha decidido movilizar tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse ante una eventual escalada del conflicto.

Publicidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha hecho una advertencia clara a Irán en medio de las crecientes tensiones en la región de Oriente Medio. Biden ha expresado su preocupación por la posibilidad de un ataque iraní contra objetivos israelíes, afirmando que este acto podría ocurrir "más pronto que tarde". En un discurso durante la Convención de la Red de Acción Nacional, Biden reiteró el compromiso de Estados Unidos en la defensa de Israel, asegurando que brindarán todo el apoyo necesario para proteger al país.

Las declaraciones de Biden se producen en un contexto en el que la Casa Blanca ha considerado como "creíbles" las amenazas provenientes de Irán. Según fuentes no identificadas, se ha informado que Estados Unidos está movilizando tropas adicionales en Oriente Medio en previsión de una posible escalada del conflicto. De acuerdo con el diario 'The Wall Street Journal', Israel también está tomando medidas de preparación ante la amenaza de un ataque iraní, que podría materializarse en los próximos días.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha capturado este sábado un buque "vinculado" con Israel en el golfo Pérsico con 25 personas a bordo, elevando aún más la tensión en un Oriente Medio en alerta ante posibles represalias de Teherán a Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco.

"La marina de la Guardia Revolucionaria se apoderó de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)", informó la agencia Tasnim, vinculada con ese cuerpo militar de élite. El buque capturado sería el 'MSC ARIES’, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa 'Zodiac Maritime' de propiedad israelí.

Fortalecimiento de la presencia militar

Las preocupaciones han llevado a Estados Unidos a fortalecer su presencia militar en la región, preparándose para cualquier escenario que pudiera surgir. El medio 'USA Today' ha alertado sobre la posibilidad de un ataque repentino y sin aviso previo, basándose en información proporcionada por altos funcionarios no nombrados.

En respuesta a las especulaciones, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha reafirmado la determinación de Israel en defenderse ante cualquier amenaza. Recordando la actual situación en la Franja de Gaza, Hagari aseguró que el país está preparado para cualquier escenario y que hará todo lo necesario para proteger a su población.

"Más que nunca, estamos preparados para defendernos ante cualquier tipo de amenaza. Sabremos defender a nuestra ciudadanía", advirtió Hagari al finalizar una evaluación de la situación de seguridad en la que participó el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, y el jefe del Comando Central estadounidense (CENTCOM, en inglés), el general Michael Kurilla, entre otros.

Un ataque "sería una clara evidencia de las intenciones de Irán de escalar la situación en Medio Oriente. Estaría dejando de esconderse detrás de sus representantes" en otros países, continuó Hagari.

La Casa Blanca, por su parte, ha mantenido comunicación constante con el Gobierno israelí, asegurando que se les proporcionará todo el apoyo necesario para hacer frente a posibles agresiones. Las tensiones en la región siguen en aumento mientras las potencias implicadas se preparan para lo que podría convertirse en un conflicto de gran envergadura.

Este escenario incierto mantiene en vilo a la comunidad internacional, que observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Oriente Medio y espera que el diálogo y la diplomacia prevalezcan para evitar una escalada de la violencia en la región.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad