Gran Canaria

Graban a un tiburón martillo de grandes dimensiones en la bahía de las Palmas de Gran Canaria

El vídeo ha sido difundido en redes sociales, donde algunos usuarios han mostrado su indignación al ver como la embarcación se acercaba demasiado al escualo.

Publicidad

El pasado 2 de agosto varias personas avistaron un tiburón en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto se trata de un tiburón martillo de grandes dimensiones que nadaba cerca de las aguas situadas a la altura de la Fuente Luminosa.

En la grabación se aprecia cómo la persona que filma el momento canta "ahí está, ahí está el tiburón", mientras se acerca al animal. Incluso, otro de los miembros de la embarcación lanza comida sobre el ejemplar.

Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales, donde se ha compartido el vídeo, se muestran indignados por lo que consideran "acoso" sobre el animal ya que aseguran que la embarcación de acercó mucho al escualo.

En la costa canaria es muy habitual avistar tiburones y más en esta época del año, hasta 86 especies diferentes se han registrado a lo largo de los últimos años, la mayoría completamente inofensivas para las personas.

Cinco playas cerradas en Cataluña por el avistamiento de otro tiburón

El pasado 15 de julio se cerraron cinco playas en Sitges y Vilanova i la Geltrú, Barcelona, por la presencia de un tiburón y dos tintoreras a pocos metros de la costa. Según el Ayuntamiento, este tiburón de dos metros y medio se trataba de un marrajo, una especie muy poco habitual en esta zona de la costa mediterránea y en peligro de extinción

En cuanto a las tintoreras, la última evaluación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) asegura que en los últimos 30 años esta especie de la tintorera se ha reducido en el mar mediterráneo entre un 80% y un 90%.

En junio se capturó un tiburón de 3 metros en Galicia

En el mes de junio apareció un tiburón solrayo, una hembra, de más de tres metros de longitud y que fue objeto de sorpresa de los marineros de la ría de Arousa. El ejemplar cayó, accidentalmente, en las redes de un barco de bajura, para impresión de la tripulación y los vecinos de la zona, que pudieron verle en esas mismas aguas horas después. La supervivencia de estos ejemplares, capturados de forma accidental, se reduce hasta el 5%.

Publicidad