Alemania realizará pruebas de coronavirus gratuitas a todos las personas que lleguen al país

Publicidad

Coronavirus

Alemania realizará pruebas de coronavirus gratuitas a las personas que regresen al país

El Gobierno alemán comenzará dicha medida este sábado y las personas podrán realizarse la prueba en las siguientes 72 horas de su llegada al país.

El Gobierno alemán ha anunciado que hará pruebas de coronavirus a los viajeros que regresen a Alemania desde el extranjero a partir de este sábado.

Tras una normativa aprobada por el ministro de Salud, Jens Spahn, donde las pruebas se realizarán a todos los viajeros que regresen a Alemania, pese a que no tengas síntomas, y a más tardar 72 horas después de llegar al país.

La prueba de coronavirus se podrá realizar en diferentes puntos ubicados en el aeropuerto o centros de salud para dar una mayor seguridad a los usuarios. Según ha anunciado el Gobierno serán los seguros los que se hagan cargo de pagar las pruebas de coronavirus, y ahora las autoridades buscan cómo cubrir los costes con una asignación más alta.

En Alemania ya hay registrados más de 9.000 fallecidos y 210.000 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Alemania, de momento, no ha tomado una decisión como Reino Unido de obligar a hacer una cuarentena de 14 días a las personas que procedan de España debido a los rebrotes que hay en nuestro país.