Todo apunta a un fallo en los frenos del autobús

Al menos 27 muertos, entre ellos una mujer española, en un accidente de autobús en Indonesia

Se trata de una mujer canaria de 39 años que se encontraba en la isla de Java de vacaciones. Su familia está a la espera de que finalicen los trámites para poder repatriar su cuerpo. El siniestro se produjo el sábado cuando el vehículo, en el que viajaban 40 personas, volcó tras chocar contra una motocicleta.

Publicidad

Al menos 27 personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas al sufrir un accidente el autobús en el que viajaban en la isla de Java, informan los medios locales de comunicación.

El incidente se produjo la tarde del sábado, cuando el vehículo de pasajeros volcó tras colisionar contra una motocicleta mientras descendía a gran velocidad una colina en la provincia de Java Occidental. Entre los fallecidos hay una mujer española, una canaria de 39 años que estaba de vacaciones.

La Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, aunque sospecha de un fallo en los frenos del autobús.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. Los accidentes de tráfico son comunes en el archipiélago debido al mal estado de las carreteras y al incumplimiento de las medidas de seguridad.

Publicidad