Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 23 de noviembre

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió hoy a poner en duda el cambio climático por la ola de frío que azotará al nordeste del país durante las festividades de Acción de Gracias y que dejará temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Trump: ¿Dónde está el cambio climático?

Mientras en Estados Unidos se preparan para uno de los días más fríos del año e incluso de la temporada, coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias, Trump ha vuelto a provocar la polémica con sus declaraciones. Ha puesto en duda el cambio climático y ha hecho referencia en Twitter al anuncio de las próximas nevadas "La explosión de frío brutal y prolongada podría batir todos los récords. ¿Qué pasó con el calentamiento global?". Los meteorólogos han advertido que será uno de los días de Acción de Gracias más fríos de la historia.

La lluvia complica las tareas de búsqueda de las 500 personas desaparecidas en los incendios de California

Otros dos cuerpos sin vida han sido hallados en la zona arrasada por el mayor incendio activo desde hace dos semanas en California, lo que eleva a 83 la cifra de sus víctimas mortales. En cambio, los desaparecidos en el conocido como "Camp Fire" bajaron a 563, 136 menos que los que se contaban el martes y casi la mitad que a principios de semana. Los bomberos tienen controlado en un 85 % el fuego, que ha quemado 62.052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado.

Trump amenaza a la caravana de migrantes con el uso de la fuerza

Más de 6.000 migrantes han llegado a Tijuana, según las autoridades mexicanas. Dicen que los refugios están saturados. Trump autoriza a los militares "el uso de la fuerza" para proteger a la policía fronteriza pero el Pentágono dice que no llevarán armas de fuego.

La famosa torre de Pisa está menos inclinada

La torre de Pisa se está enderezando poco a poco. 4 centímetros desde hace 17 años por unos trabajos que hicieron para que no se viniera abajo. En 1995 estuvo a punto de derrumbarse. Ahora ha recuperado su inclinación de hace 200 años. 100.000 visitantes al año.

Publicidad