El perro de la pareja en su domicilio

Publicidad

APOYO CIUDADANO PARA EL MARIDO DE LA AUXILIAR

Más de 200.000 personas piden en internet que el perro de la auxiliar no sea sacrificado

El marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Javier Limón, ha conseguido con su llamamiento público reunir más de 200.000 firmas en la plataforma www.change.org para que su perro, 'Excálibur', no sea sacrificado si no se confirma un riesgo real de contagio. Fue una usuaria particular quien recogió la petición en la plataforma para solicitar el apoyo ciudadano.

Más de 201.000 personas han secundado el llamamiento de Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, para que su perro 'Excálibur' no sea sacrificado si no se confirma que existe un riesgo real de contagio.

Fue una usuaria particular la que recogió el llamamiento y ha creado una petición en la web www.change.org en la que se pide poner en cuarentena o aislamiento a la mascota del matrimonio en lugar de sacrificarlo y que este martes había recogido más de 201.000 apoyos hasta poco después de las doce y media de la madrugada.

"No es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima. Si está chica falleciera para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es "sólo" un perro, es uno más de la familia", se explica en la petición pública.

Javier Limón, que permanece ingresado en observación en el Hospital La Paz-Carlos III, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales y organizaciones animalistas para que su mascota no sea sacrificada, tal y como ha ordenado la Comunidad de Madrid para garantizar que no existe riesgo de contagio.