Lotería de Navidad 2020: Cuándo se puede cobrar un premio de la Lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Me ha tocado el Gordo, ¿en qué debería invertir el dinero del primer premio de la Lotería de Navidad 2020?

Este año el sorteo de la Lotería de Navidad repartirá 2.408 millones de euros. Con un Premio Gordo que asciende a los 4 millones de euros. la Lotería de Navidad tiene 5 categorías primarias de repartición de bonificaciones, pero hay mas premios. El 40% de los españoles asegura que si les tocara El Gordo de Navidad pagarían sus deudas.

En resumen

La mayoría de los ganadores de la Lotería de Navidad tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado El Gordo de Navidad. El comprador de un décimo que gane el máximo importe, es decir, el primer premio, tendría la posibilidad de dejar de trabajar y vivir, de forma holgada, unos 15 años. Por si resultas ganador del sorteo de la Lotería de Navidad 2020, te contamos cómo invertir el dinero del décimo premiado para sacarle el mayor provecho posible.

Como invertir el premio

Amortizar la hipoteca no siempre es la mejor alternativa si se quiere sacar el máximo partido al ganar el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2020. Comprar una vivienda, invertir en activos financieros a largo plazo o emprender un nuevo negocio pueden ser opciones atractivas para maximizar los beneficios de la Lotería de Navidad.

Pero ¿cuáles son las mejores opciones para sacar la máxima rentabilidad al premio del Sorteo de Navidad que se reparte el próximo 22 de diciembre? las estadísticas señalan que tres cuartas partes de los ganadores de la Lotería de Navidad tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado un premio.

Acabar con la hipoteca

Quitarse de encima la hipoteca es una de las opciones pero primero habrá que estudiar cada préstamo y las consecuencias de realizar una amortización anticipada. Desde la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, todas las hipotecas variables firmadas tienen una comisión por amortización anticipada que puede ser de hasta el 0,15% durante los primeros cinco años o de hasta el 0,25% durante los primeros tres años.

Otra cuestión a tener en cuenta es la fiscalidad. A las casas compradas antes del 1 de enero de 2013 se les aplica una desgravación del 15% de las cantidades aportadas sobre un máximo de 9.040€. De modo que, amortizar la hipoteca es una alternativa a tener en consideración si se gana el premio Gordo de la Lotería de Navidad.

Comprar una casa como inversión

Si es afortunado y gana El Gordo de Navidad del Sorteo Extraordinario de Navidad una de las opciones a tener en cuenta es invertir en vivienda. La situación de la pandemia del coronavirus ha impactado directamente en el mercado inmobiliario. Si el año pasado la vivienda estaba al alza, ahora el precio de la vivienda ha comenzado a bajar de forma progresiva y se espera que siga bajando en 2021.

Si toca el premio Gordo de la Lotería de Navidad primero hay que estudiar el lugar en el que se quiere comprar, ya que de ello dependerá que se pueda alquilar y genere rendimiento casi de inmediato. Además, habrá que tener en cuenta si el precio actual del inmueble se podrá revalorizar en el futuro y el precio por metro cuadrado de cada municipio. Actualmente, Madrid y Barcelona son los núcleos urbanos que ofrecen un mayor atractivo para invertir.

¿Dónde más puedo invertir?

Si gana el máximo importe del premio, es decir, El Gordo de Navidad también puede estar ante un planteamiento distinto al de buscar inversiones. Existe el camino del retiro, la posibilidad de dejar de trabajar y vivir, de forma holgada, unos 15 años.

Pero si prefiere, en vez de gastar el premio de la Lotería de Navidad o eliminar deudas, aumentar las ganancias a largo plazo, hay otras opciones. Una de ellas es invertir en activos financieros. Se trata de diversificar el dinero e invertirlo en acciones o fondos. Este tipo de fondos, que son instituciones de inversión colectiva de gestión pasiva, intentan replicar un índice determinado como el IBEX pero no son fondos activos. Se trata de asegurar una rentabilidad a largo plazo, y correr el menor riesgo.

Otra opción si se gana el premio Gordo de la lotería de Navidad 2020 es invertir en un plan de pensiones que ganará rentabilidad con el tiempo para disfrutarlo con la jubilación. Siempre está el camino del emprendimiento. Montar el negocio que siempre se ha soñado y que nunca se ha podido ejecutar por falta de capital. Antes de todo, es muy importante realizar un estudio previo y no lanzarse sin un plan de negocio. Hay que evitar apuestas arriesgadas.

Publicidad