Hipotecas
La firma de hipotecas para la compra de viviendas crece un 18,4% tras seis meses de descensos
El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad creció en septiembre hasta las 26.878 operaciones, lo que supone un 18,4% más que en el mismo mes de 2019.

Publicidad
La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda ha crecido en el mes de septiembre un 18,4% en tasa interanual, lo que supone la primera subida tras seis meses de descensos y el mayor repunte desde diciembre de 2019, hasta situarse en 26.878 contratos de hipotecas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes los datos de las hipotecas que se firmaron en septiembre, un 35,6 % más que en agosto. Tal y como reflejan los datos, el acumulado del año la cifra es un 7,6% inferior a la del mismo periodo de 2019.
El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda apenas sufrió cambios en septiembre y se situó en 135.035 euros, un 1% inferior a la del mismo mes del año anterior y un 0,3 % por encima de la registrada en agosto.
Más Noticias
-
Adif reconocía en octubre que no tenía personal ni medios para hacer inspecciones ultrasónicas en las vías del tren
-
Estas son las indemnizaciones mínimas que pueden reclamar los heridos en el accidente de tren de Adamuz y los familiares de los fallecidos
-
Camioneros y supermercados critican la prohibición de acceso de la DGT aunque matizan que no hay desabastecimiento
Publicidad









