Desarrollo sostenible

Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

Cumbre del clima 2019: ¿Qué podemos hacer para colaborar en el desarrollo sostenible?

Con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid 2019 muchas son las personas que se han concienciado y optan por tomar medidas que beneficien al desarrollo sostenible.

En resumen
  • Las pequeñas acciones también influyen considerablemente en la vida del planeta.

Muchas son ya las personas que con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid 2019 se han concienciado para luchar contra el cambio climático. Exactamente el 62,6 por ciento de los españoles se han mostrado dispuestos a "renunciar a determinados hábitos para beneficiar al medio ambiente" y colaborar en el desarrollo sostenible, según ha desvelado el estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Casi el 90 por ciento de los encuestados considera que "todo el mundo" debería ser responsable del entorno y del medio ambiente.

Así, entendemos como desarrollo sostenible el proceso eficiente por el cual se llevan a cabo una serie de medidas como posibles soluciones para combatir las graves consecuencias medio ambientales producidas por la globalización. Sin embargo, dicha actuación suele ligarse con las acciones de las grandes empresas, olvidando la importancia de contribuir al desarrollo sostenible en nuestra rutina.

Aunque las acciones de las grandes compañías se ven reflejadas a gran escala, los pequeños actos también influyen considerablemente en la vida del planeta. Por ello, te mostramos un listado con las posibles medidas que podrías tomar y que serían clave para colaborar en la causa.

- Controlar el consumo de agua tanto en higiene, riego (la mejor opción es por goteo) y piscinas.

- Reduce el consumo de energía e iluminación. Es recomendable utilizar bombillas de bajo consumo LED.

- Intentar no programar el termostato con temperaturas muy altas o excesivamente bajas.

- Reutiliza objetos como botellas vacías, envases, botes, sobres o papel.

- Sustituir el vehículo propio por el transporte público. El uso del Metro ha aumentado respecto otros años y en torno al 30 por ciento de la población asegura que lo usa para su trabajo o tiempo libre.

- Al cocinar, no utilizar ni calentar más agua de la imprescindible.

- En invierno se recomienda descongelar con regularidad el frigorífico, comprobar el cierre de las puertas para evitar la entrada del frío y revisar calderas y calentadores.

- Reciclar y reutilizar el papel, además de tratar de imprimir a doble cara o exclusivamente lo necesario.

- Evitar la utilización o compra de aparatos electrónicos con pilas.

- Reducir el consumo de plástico o de envases, optando por bolsas reutilizables.

Publicidad