El sorteo de la Lotería del Niño, en directo

Publicidad

Lotería del Niño 2020

Lotería del Niño 2020: ¿Qué probabilidades hay de que te toque?

¿Estás considerando participar en la Lotería del Niño 2020? Estas son las probabilidades de que te toque, 4 de cada 10 personas que participan en el sorteo del Niño obtienen algún tipo de premio.

Es de sobra conocido que el sorteo de la Lotería del Niño suele ser llamado por una gran mayoría de sus participantes como 'el que toca más'. A pesar de que este se celebra durante un día como el de los Reyes Magos, en el que los regalos son los protagonistas, sí que existen ciertas estadísticas que determinan por qué en este se dan más ganadores en el sorteo del Niño.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño reparte menos dinero que el de Navidad. Sin embargo, en estos premios quedan repartidos entre más ganadores. ¿Por qué se produce este hecho? Se debe a varias razones. La principal es que este triplica la cantidad destinada a reintegros. 37.812 números de entre los 100.000 de cada serie obtienen premio, lo que supone un 38% de probabilidades de que pueda tocar.

Existe, por tanto, una diferencia considerable entre la Lotería del Niño y la de Navidad. De hecho, una estadística determina las diferencias entre poder ser ganador en uno u otro concurso. La probabilidad de ganar algo en el sorteo del Niño es de un 7,82%, mientras que en el de Navidad es de un 5,68%, como así lo afirma Miguel Córdoba Bueno, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad San Pablo CEU.

Además existe otro dato que puede resultar determinante a la hora de lanzarse a participar en el sorteo de la Lotería del Niño, y es que 4 de cada 10 personas que juegan en este sorteo, obtienen algún tipo de premio.

Publicidad