Sorteo Extraordinario de Navidad

Las administraciones más afortunadas en el sorteo de la Lotería de Navidad

Son muchas las administraciones de Lotería de Navidad que reparten premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, pero tan solo una pocas privilegiadas pueden presumir de repartir el 'Gordo' en numerosas ocasiones y liderar las ventas del sector.

Administraciones afortunadas en el sorteo de la Lotería de Navidad

Administraciones afortunadas en el sorteo de la Lotería de NavidadGetty Images

Publicidad

A lo largo de todo el Sorteo Extraordinario de Navidad son muchas las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado que han conseguido revalidad premios. Muchos jugadores a la hora de comprar décimos de Lotería de Navidad intentarán acudir a las administraciones que más premios han repartido tanto históricamente como en los últimos años.

El 22 de diciembre, los españoles presenciarán desde sus casas el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional de España con sus boletos en la mano. Todos pendientes de conseguir el 'Gordo' y demás premios. Las posibilidades de que toque el 'Gordo' son de 0,0001, pero muchas personas buscan aumentar ese número de posibilidades acudiendo a las administraciones de Lotería de Navidad más afortunadas.

¿Cuáles son las administraciones que más alegrías han dado a los grandes ganadores de la Lotería de Navidad?

Doña Manolita

Doña Manolita es una de las administraciones de Lotería más antiguas de España. Cientos de miles de personas acuden cada año al número 22 de la calle del Carmen de Madrid, en los alrededores de la Puerta del Sol. Todas estas personas acuden, incluso desde otros lugares del país debido a que es una de las administraciones de Lotería de Navidad que más veces ha repartido el 'Gordo'. El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha caído en Doña Manolita más de 70 veces.

Esta fama la ha elevado a ser una de las Administraciones de Lotería de Navidad más solicitadas y con más ventas. Reparte 67 millones de décimos tanto desde su establecimiento como vía online.

La Bruixa d'Or

En el minicipio de Sort (Lérida), encontramos la administración de Lotería que más décimos del Sorteo de Navidad vende en España, se trata de la administración La Bruixa d'Or.

El presitigio y fama de La Bruixa d'Or como administración de Lotería de Navidad a la que acudir se debe a que lo largo de su historia ha repartido más de 30 grandes premios, incluidos tres 'Gordos' de Navidad.

Lo que hace más famosa a esta Administración de Lotería de Navidad es la creciente demanda de compradores de lotería. Ha sido pionera en la venta de Lotería de Navidad por internet, el 87% de sus ventas se producen vía online. Las ideas de marketing de esta administración han impulsado las ventas del sector.

Lotería Ormaechea

La administración de Lotería Ormoechea (Bilbao) únicamente ha repartido el primer premio en una ocasión. No obstante ha repetido en tres ocasiones el primer premio de la Lotería del Niño y en 2018 repartió 10 décimos con el quinto premio.

Creada en 1941, miles de personas acuden a la administración de Lotería de Navidad para buscar su décimo ganador.

Lotería Manises

Cuando se acercan las fechas del sorteo de 22 de diciembre, la localidad de Manises es la más afortunada de todo el territorio español. En 5 ocasiones ha repartido el primer premio. En los últimos 10 años , el 'Gordo' ha caído en este pueblo valenciano hasta en tres ocasiones (2012, 2013 y 2018).

Con apenas 30.000 habitantes, la administración de Lotería de Navidad de Manises ha repartido más de 300 millones de euros. Lo más fascinante es que tan solo tiene 18 años de vida. Es la administración número uno en ventas de Lotería de Navidad en toda la Comunidad Valenciana.

Lotería Valdés

Al ir caminando por la Rambla de Barcelona encontraremos una de las administraciones de lotería más afortunadas. Lotería Valdés ha repartido el 'Gordo' un total de siete veces.

La apertura de esta administración se produjo hace más de un siglo, en 1905. Un año después de su apertura, otorgó el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Publicidad