Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2023, en directo: premios, administraciones y última hora del sorteo

Sigue en directo la última hora del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, la venta de décimos en las administraciones, los premios que se sortean y a qué hora será el momento más esperado.

Lotería de Navidad 2023

Lotería de Navidad 2023Antena 3 Noticias

Publicidad

En tres días llega uno de los momentos más esperados del año. Uno de los más mágicos. Un momento que puede darle muchas alegrías a muchas personas. Los bombos ya están en el Teatro Real y queda menos para la Lotería de Navidad 2023.

Para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 se han puesto a la venta un total de 185 millones de décimos de Lotería de Navidad. La emisión asciende a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Se repartirán 2.590 millones de euros en premios.

Con el Gordo de la Lotería de Navidad se reparten cuatro millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. Pero hay miles y miles de euros a repartir en el resto de premios. El segundo premio de la Lotería de Navidad y el tercero tampoco tienen mucho que envidiar.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Lotería de Navidad, en directo

Recuerda que el próximo viernes 22 de diciembre podrás seguir aquí en directo el sorteo más esperado de la Navidad.

En Antena 3 Noticias cubriremos la actualidad, minuto a minuto, ¡te esperamos!

Los bombos y las bolas ya esperan en el Teatro Real

Los bombos, las bolas, la tolva y las liras con los que se va a realizar el sorteo de Lotería de Navidad este 22 de diciembre ya están en el Teatro Real de Madrid desde el pasado viernes.

Es uno de los días más importantes del año, que muchos aguardan con ilusión y esperanza.

Los andaluces juegan este 2023 más de 501 millones de euros en la Lotería de Navidad

Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más dinero juega en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023 con 501.684.800 euros. Esta cifra ha subido en más de 16 millones de euros respecto al año pasado.

Esto es lo que gastará de media cada asturiano en la Lotería de Navidad

El Principado de Asturias tiene consignados un total de 107,8 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 de este 22 de diciembre.

El gasto medio por habitante lo sitúa en en 107,37 euros, lo que está por encima de la media nacional de 71,67 euros.

Los nervios entre los niños de San Ildefonso en los ensayos del sorteo: "Lo más difícil son los números cortos"

No queda nada para el sorteo de la Lotería de Navidad, por lo que el Teatro Real ya ultima todos los detalles. El 22 de diciembre es un día clave en la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid. Está ubicada en pleno centro de Madrid y estos días allí se viven con nervios e ilusión de los niños y los docentes.

Natalia, de 12 años, ha confesado a Europa Press que, para ella, "lo más difícil son los números cortos".

Retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad en directo en Antena 3

Recuerda que aquí, en Antena 3 Noticias, podrás seguir en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Desde primera hora de la mañana de este 22 de diciembre, cubriremos toda la actualidad acerca del sorteo más esperado del año.

Las terminaciones más buscadas en la Lotería de Navidad

Las terminaciones más buscadas por los españoles para este sorteo de Navidad son los números 13, 15, 69 y el 23.

Mientras que las terminaciones de una sola cifra más queridas son el 0, el 7 y el 8.

En los últimos 11 años, las terminaciones 1, 2, 4, 5 y 9 no han resultado premiadas.

Horario Lotería de Navidad 2023

Como es habitual cada año, este 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid. Es el momento que para muchos marca el inicio de la Navidad.

El sorteo comienza a las 8:00 horas, momento en el que se abren las puertas al público en el Teatro Real, aunque realmente no será hasta las 9:00 horas cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los números.

El sorteo suele durar unas cuatro horas y se termina cuando ya no hay bolas en el bombo pequeño.

¿Cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad?

Los premios del sorteo de la Lotería de Navidad pueden empezar a cobrarse la tarde del mismo 22 de diciembre, eso sí, cuando terminen tanto las verificaciones de los números extraídos de los famosos bombos como los procesos informáticos.

La fecha tope para cobrarlos es el 22 de marzo de 2024.

¿Qué gastará cada español en la Lotería de Navidad?

Este 2023, cada español va a gastar en la Lotería de Navidad una media de 71,67 euros en comprar décimos, frente a los 69,36 euros del año pasado.

Esto es una estimación, ya que el dato definitivo se obtendrá cuando se reciban las devoluciones de los décimos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo.

La Lotería de Navidad, en números: 185 millones de décimos

Desde el 12 de julio, hay 185 millones de décimos para la Lotería de Navidad en circulación. Son cinco millones más que el año pasado.

De esta manera, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que un 70% se repartirán en premios.

Sorteo Lotería de Navidad: 2.590 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el más arraigado en nuestra cultura, va a repartir este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios, esto es 70 millones más que el año pasado.

Estos son los premios que tributan a Hacienda

Los ganadores del Gordo y de los segundos y terceros premios del sorteo de la Lotería de Navidad tributan el 20% de sus ganancias a Hacienda, aunque hay que tener en cuenta que los primeros 40.000 euros están exentos.

Los consejos básicos para evitar ser víctima de una estafa tras el sorteo de la Lotería de Navidad

Desde la Jefatura Superior de La Rioja dan algunos consejos básicos de prevención en el caso de que juegues a la lotería este 22 de diciembre.

Entre las recomendaciones, La Policía Nacional explica algo esencial, y es que los décimos de lotería solo deben comprarse en lugares autorizados, ya sea en establecimientos físicos o en internet.

Hay algo que no es seguro, y es que adquirirlo en la vía pública de personas desconocidas o de personas que nos abordan en otra situación no es lo mejor: es el timo del Tocomocho.

Lo que ingresa Hacienda en el sorteo de la Lotería de Navidad si se reparten los tres grandes premios

El Ministerio de Hacienda podría ingresar un total de 168,3 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 si se reparten los tres primeros premios.

Tal y como precisa la organización, este 2023 el número de premios aumenta en 765.200, hasta los 28.312.400 premios, por lo que el importe de los premios asciende en 70 millones de euros hasta los 2.590 millones.

¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad?

¡No queda nada para el Sorteo Extraordinario de Navidad! El 22 de diciembre está aquí y el Teatro Real ultima los últimos detalles.

Si aún no has comprado tu décimo, no lo dejes más. La fecha límite para comprar tus décimos el día 21. En físico, se podrá hacer hasta que la administración cierre (entre las 20:00 y las 21:00horas), mientras que 'online' será hasta las 22:00 horas.

¿Hay sorteos ordinarios de la Lotería Nacional contando con el de Navidad este viernes?

Muchas personas se preguntan si, pese a celebrarse el Sorteo Extraordinario de Navidad, van a poder participar en los sorteos ordinarios de la Lotería Nacional.

Estos suelen estar programados los jueves y los sábados habitualmente, pero, en esta semana solamente se llevará a cabo el de este Jueves 21 de diciembre. Por tanto, se cancela el del sábado 23 de diciembre.

¿Dónde ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de Navidad?

Las ciudades más afortunadas, donde más veces ha caído el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han sido Madrid, Barcelona y Sevilla.

Esto es lo que gastan los españoles en Lotería de Navidad

Los españoles van a gastar un promedio de 69,36 euros en Lotería de Navidad, es decir, lo que equivale a

unos tres décimos por habitante.

Por regiones que más gastan:

  • Castilla y León: 106,03 euros por persona.
  • La Rioja: 106,03 euros por persona.
  • Asturias: 97,25 euros por persona.

Las que menos invierten:

  • Cataluña: 50,79 euros por persona.
  • Baleares: 42,91 euros por persona.
  • Ceuta y Melilla: 17,82 euros por persona.

¿Hasta cuándo y qué hora se puede comprar un décimo de Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre en el Teatro Real, ya tiene todo a punto para arrancar. Los billetes para participar se pueden adquirir hasta las 22:00 del próximo jueves 21 de diciembre.

¿Dónde hay más cola para comprar un décimo en Madrid?

Aunque no se lo esperen, hay más administraciones aparte de Doña Manolita que amasan colas de gente en busca de los décimos de Lotería de Navidad, aunque no tan inmensas como la más conocida. Algunas de ellas son La Pajarita,Administración 146, El Doblón de Oro y Administración 32.

Estas son las probabilidades de ganar el Gordo de Navidad

Es realmente complicado que toque el Gordo del 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023, pero no hay nada imposible. Por cada décimo que se juega hay 1 posibilidad entre 100.000 de ganar el Gordo.

Largas colas de varias horas en Doña Manolita

En Madrid, residentes y muchos turistas nacionales y de alrededor del mundo se encuentran haciendo cola en las inmediaciones de una de las administraciones más conocidas de la capital: Doña Manolita. Podrían llegar a estar haciendo hasta 3 horas de fila para hacerse con un décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Gordo más temprano de la historia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2004 ha sido el que cantó el gordo más temprano. El récord lo tiene este año tan señalado con el número 54.600 cantado a las 09:15 horas.

Estos son los números que más veces ha tocado el gordo

61 veces el premio gordo ha caído en números entre 0-10.000. También se destacan 71 veces entre el 10.001 y 30.000, y 74 ocasiones para números en el rango de 30.001 a 66.000.

Esta es la parte que se queda Hacienda de tu premio

Si se es afortunado y toca algún décimo de lotería, hay que acudir a la administración y, cualquier cantidad que supere los 40.000 euros, Hacienda se quedará con el 20% de lo que se gane de más.

¿Cómo comprar tu décimo de lotería de Navidad?

Para poder ganar algún premio del SorteoExtraordinario de Navidad de 2023, se debe adquirir un boleto. Para ello, hay que dirigirse a un punto de venta de administración de loterías y apuestas del Estado o bien en la página web oficial de la SELAE.

Este es el precio de un décimo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

A tan solo 3 días del sorteo, todavía se pueden adquirir los boletos de la Lotería de Navidad. El precio de venta al público es de 20 euros.

Este 2023 se van a repartir 2.408 millones de euros en premios, por lo que se supera en unos 70 millones la cantidad que se repartió en 2022.

En directo, el sorteo en la web de Antena 3 Noticias

En la página web de Antena 3 Noticias, podrás seguir en directo lo que va ocurriendo dentro del Teatro Real, minuto a minuto.

Cuando se cantaban pesetas el sorteo tenía mayor duración

Cuando llegó oficialmente el cambio de la peseta al Euro en el año 2002, la duración del sorteo cambió a menos por la agilidad a la hora de cantar todos los premios.

Cuál es la fecha límite para cobrar si has resultado premiado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023

Todos y cada uno de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 se pueden reclamar hasta el 22 de marzo de 2024. Es decir, tres meses después de la celebración del sorteo.

¿Cómo compartir los décimos de Lotería de Navidad?

Lo mejor para compartir los décimos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es firmar un documento conjunto que incluya los nombres, números de documento (DNI) de los participantes, la cantidad que ha aportado cada uno, la fecha y el número de décimo comprado.

¿Es válido para el cobro un boleto estropeado?

De acuerdo con las regulaciones de Loterías y Apuestas, un boleto de lotería solo será aceptado para el reclamo del premio si puede ser bien identificado.

En situaciones donde un boleto presenta daños, pero su lectura es fácilmente procesada por las máquinas, la entidad administrativa correspondiente podrá validar su autenticidad.

No obstante, en casos de daños significativos o deterioro extremo del boleto, al presentarlo en una Administración, esta procederá a enviarlo a la Fábrica de Moneda yTimbre para una evaluación minuciosa que determinará su aptitud para el cobro.

¿Qué pasa con los premios que no se han reclamado en las administraciones?

Algunas veces, los que compran Lotería de Navidad descuidan la comprobación por si sus décimos son ganadores. Si el plazo para reclamar el premio expira, esta circunstancia se consideraríairrevocable y respaldada legalmente. El Estado confirma la venta de cada boleto y, una vez que ha sido vendido, el boleto pasa a ser propiedad del Estado.

Comprobador de Lotería de Navidad 2023

Con el comprobador de décimos de Antena 3 Noticias podrás descubrir de forma fácil si tu número ha sido premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado y, en caso de que lo sea, de cuánto es el premio.

Solo tendrás que introducir el número de tu décimo y el importe jugado para comprobar si has ganado un premio en el Sorteo de Navidad y a cuánto asciende.

Desde el inicio del Sorteo Extraordinario de Navidad podrás ir comprobando tus décimos, ya que se actualizará con los resultado de la Lotería de Navidad en directo.

Sorteo desde el Teatro Real

Si no te conformas con seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 a través de internet, puedes acudir al Teatro Real para presenciar, en vivo y en directo, este espectáculo único. Es gratis hasta completar el aforo disponible, aunque se debe conseguir una entrada en la taquilla ese mismo día.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, a las 6:30 horas se abrirán las taquillas a las que los asistentes accederán por orden de llegada. Allí, se les facilitará una entrada con su correspondiente butaca numerada, después de que se identifiquen con su DNI. A continuación, el público accederá al Teatro Real tras la apertura de puertas.

Sigue el sorteo, en directo

Este 22 de diciembre, a las 8:30 horas, empezarán los preparativos del evento con la formación de la mesa que presidirá el sorteo, compuesta por tres funcionarios de Loterías y Apuestas del Estado, un miembro del Ayuntamiento de Madrid y otro de la Administración General del Estado.

Una vez constituida la mesa, se introducirán las bolas en los bombos. Una vez dentro, alrededor de las 9:00 horas, los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los premios. El sorteo se prolongará durante cerca de tres horas y media y terminará cuando en el bombo de premios ya no quede ninguna bola.

Si no quieres perderte nada, podrás seguir el sorteo en directo desde la web de Antena 3 Noticias.

Otros premios

Aunque son un poco menos cuantiosos, hay otros premios muy interesantes que podremos obtener este 22 de diciembre si tenemos suerte:

  • Dos Cuartos Premios de 200.000 euros por serie, 20.000 euros cada décimo.
  • Ocho Quintos Premios de 60.000 euros por serie, 6.000 euros el décimo.
  • Dos aproximaciones de 2.000 euros cada una.
  • Dos aproximaciones de 1.250 euros cada una.
  • Dos aproximaciones de 960 euros cada una.
  • 1.794 Pedreas de 100 euros el décimo.
  • Miles de premios de 100 euros cada uno.
  • 9.999 reintegros de 20 euros cada uno.

Primeros premios

El Primer Premio, conocido como Gordo, premia con 4 millones de euros la serie, 400.000 euros el décimo.

Después del Gordo tenemos un Segundo Premio bastante generoso, premiado con 1.250.000 euros la serie, 125.000 euros el décimo.

Y un Tercer Premio, que tampoco está nada mal: 500.000 euros la serie, 50.000 euros cada décimo.

¿Cuál es el último día para comprar Lotería de Navidad?

Este viernes se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 y, si aún no tienes tu décimo -y quieres hacerte con uno-, no dispones de mucho tiempo porque este jueves 21 de diciembre es el último día para adquirir los décimos de la Lotería de Navidad.

Concretamente, los décimos estarán disponibles hasta las 20:30 en las administraciones y hasta las 22:00 horas por internet. Esto significa que se podrá comprar un número hasta pocas horas antes de la realización del sorteo, que tendrá lugar el próximo viernes 22.

¿Cuándo empieza la Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023 se celebra el próximo 22 de diciembre. Dará comienzo sobre las 09:00 horas y, aunque depende de la rapidez con la que se desarrolle y salgan los premios, terminará sobre la una.

Las puertas de la sala del Teatro Real donde se desarrolla el sorteo, se abrirán una hora antes de que los bombos comiencen a girar: a las 08:00 horas.

El buscador de Lotería de Navidad 2023 de Antena 3 Noticias

No lo dejes más y compra ya tu décimo de la Lotería de Navidad para el sorteo del 22 de diciembre.

Si aún no sabes por qué número decantarte, Antena 3 Noticias pone a tu disposición el buscador de Lotería de Navidad para que puedan consultar en qué administración está tu décimo.

Fecha límite para cobrar tus premios

Todo el mundo tiene una fecha límite a la hora de cobrar sus premios de Lotería de Navidad 2023. Los premios del sorteo del 'Gordo', reintegros, quintos premios y todos los premios se pueden reclamar hasta el 22 de marzo de 2024. Es decir, tres meses después de la celebración del sorteo.

El premio más codiciado de la Lotería de Navidad 2023

El 'Gordo' de Navidad, el premio más codiciado del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023, dotado con 4.000.000 de euros. El suspenso se palpa en el ambiente cada vez que los bombos giran y los niños de San Ildefonso entonan los números y premios.

Más décimos que nunca

Este año hay más décimos que nunca de Lotería de Navidad. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha emitido este 2023 cinco millones de series más que el año pasado para el Sorteo Extraordinario de Navidad, llegando a los 185 millones de décimos, es decir, 185 series de 100.000 números cada una.

Esto se debe a que en los últimos días antes del sorteo, hay muchos números que se agotan, impidiendo a los que juegan en el último momento poder conseguir la secuencia deseada.

Lotería de Navidad 2023: última hora del sorteo en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al minuto a minuto de la última hora del sorteo más esperado del año: la Lotería de Navidad 2023. En pocos días llega la fecha mágica en la que muchos serán los más afortunados en España. Si todavía no dispones de tu décimo, aún estás a tiempo de probar suerte.

Publicidad