Lotería de Navidad

Cuánto dinero toca en el tercer premio de la Lotería de Navidad 2021

En estas fechas, todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿Qué número de lotería de navidad va a salir? ¿Qué número será el afortunado con el gordo de navidad? Para que te vayas preparando por si eres agraciado, hoy te contamos cuánto dinero toca en el tercer premio de la Lotería de Navidad 2021.

Imagen de archivo de Lotería de Navidad

Imagen de archivo de Lotería de Navidad Antena 3 Noticias

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, una mañana en la que muchos sueñan con cantar el gordo de navidad. Lo primordial para participar en el sorteo de navidad es comprar un décimo de lotería, que tiene un precio de 20 euros. A partir de ahí, el azar es el responsable de todo. Hoy nos centramos en el tercer premio de la lotería de navidad para saber cuánto dinero toca si lo ganas.

Son bastantes los premios que deja la lotería de navidad cada año, en concreto, se destinan 2.408.000.000 de euros. Aunque el gordo de navidad sea el más ansiado entre los participantes, hay otros premios como el tercero que seguro que no suenan tanto pero con los que también te llevas un buen pellizco.

Tercer premio de la lotería de navidad

El tercer premio de la lotería de navidad reparte 50.000 euros por décimo ganador. En el caso de que tengas diez décimos iguales, el premio será de 500.000 euros. Aunque siempre hay que tener en cuenta que Hacienda se lleva cierta cantidad de cada premio superior a 40.000 euros. En este caso, hacienda se lleva 2.000 euros del total del premio, por lo que el afortunado se llevará un premio de 48.000 euros.

Gordo de navidad

En el gordo de navidad, el primer premio del sorteo, se reparten 400.000 euros por décimo agraciado. En el caso de tener una serie serán 4.000.000 de euros. Teniendo en cuenta la cantidad que se lleva hacienda, el premio se queda en 328.000 euros.

Segundo premio

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad es de 125.000 euros, o de 1,25 millones de euros si se ha jugado una serie. En esta ocasión, hacienda se lleva 17.000 euros y el ganador 108.000 euros.

Cuartos y quintos premios de la lotería de navidad

El cuarto y el quinto premio también son muy deseados en la lotería de navidad. El cuarto premio reparte 20.000 euros entre los décimos que tengan alguna de las dos terminaciones ganadoras. A partir de este premio, hacienda no se lleva ninguna cantidad de dinero, por lo que el afortunado lo cobra de manera íntegra.

En cuanto al quinto premio, son ocho combinaciones distintas las afortunadas. Cada afortunado con uno de los décimos de lotería con esos números ganará 6.000 euros por boleto premiado.

Publicidad