Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Maestre: "Una fuerza dirigente y joven como Podemos no debe obsesionarse con una fuerza en decadencia como el PSOE"

La política madrileña ha defendido su candidatura para liderar el partido en la Comunidad de Madrid, tomando como referente a las alcaldesas Manuela Carmena y Ada Colau.

Alba Gómez Varela | Madrid
| 12.11.2017 15:57

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y candidata de 'Adelante Podemos' para liderar el proyecto del partido en la comunidad, ha defendido que "la decisión está en manos de la gente", criticando las "injerencias externas" en relación con el 'caso Espinar'. Por ello, a pesar de ser su adversario político, explica que "todos" han salido a defenderlo y ha subrayado que le "convencen" sus explicaciones por lo que no debería haber retirado su candidatura a raíz de este asunto.

No obstante, ha defendido que se haya publicado esta información aunque, bajo su juicio, "a Podemos se le mira con más lupa y los medios tienen algunos intereses relacionados con sus líneas editoriales", lo cual ve "compatible" y "tampoco cree demasiado en las teorías de la conspiración". Así, la política madrileña ha descartado que la filtración de la información haya salido de su equipo de trabajo o de alguien que apoye su candidatura.

Maestre también señalado que al margen de las polémicas se debe debatir sobre qué proyecto se quiere en Madrid. En su opinión, la izquierda debe "colocarse en el centro del terreno para plantear una mayoría alternativa al PP", por lo que ese es su proyecto para la Comunidad de Madrid. Así, ha defendido el trabajo de las instituciones, apoyado por el trabajo en la calle, ya que "cuando uno está en la institución se puede conectar el trabajo con el sentir de la calle".

Sobre el 'caso Espinar': "No creo en las teorías de la conspiración"

Maestre también ha desmentido que haya apostado por abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, cuando pactó con Ciudadanos. Del mismo modo, ha planteado una relación "laica" y "sin complejos" con el PSOE, en la que a veces sean aliados, como ocurre en la ciudad de Madrid y de Barcelona. "Una fuerza dirigente y joven como Podemos no debe obsesionarse con una fuerza en decadencia como el PSOE", ha zanjado.

Sobre su equipo para la candidatura, Maestre apuesta por un cambio para el futuro porque "esto ha funcionado muy bien", calificando su proyecto de plural y feminista para trabajar con una cultura de consenso y cooperación. Sus referentes son Manuela Carmena y Ada Colau porque han puesto sobre la mesa que la política se puede hacer de otra manera sacando lo mejor de cada uno.

En cuanto al juicio de Guillermo Zapata sobre los tuits en los que aludía a Irene Villa, causa que ya ha sido archivada en tres ocasiones, considera que "hay un sesgo ideológico o personal" porque la persona potencialmente ofendida ya ha señalado que no se sintió así. Por ello, espera que después de este juicio su compañero de partido salga absuelto y él dice "estar tranquilo" a pesar de que tenga que volver a dar explicaciones.

En este sentido, Maestre ha denunciado haber sentido una gran "judialización de la política" desde hace un año y medio que están en el poder y ha criticado que se emplee "el poder judicial para incidir en la política".

Publicidad