Moción de censura

VÍDEO| Ramón Tamames, tras la réplica de Pedro Sánchez: "¿Por qué tenemos que hablar tanto?"

Ramón Tamames ha provocado las risas de parte del Hemiciclo al afearle a Sánchez su extensa réplica: "No se puede estar 1:40 minutos oyendo a una persona todo el tiempo".

Ramón Tamames

Publicidad

Ramón Tamames lo tuvo claro desde antes de celebrarse el debate de la moción de censura, su discurso no debía ser muy extenso porque según afirmó en Espejo Público "a partir de 1 hora empiezo a torturar un poco al auditorio".

El candidato propuesto por Vox no subió a la tribuna sino que hizo su intervención desde el escaño de Santiago Abascal y comenzó a hablar a las 11:40 horas, casi 3 horas después del inicio de la sesión. Su primera intervención se extendió alrededor de 50 minutos y finalizaba aludiendo ya al "cansancio" de todos los presentes.

Tras él, subió a la tribuna Sánchez y empleó más de una hora y media en su turno de réplica a Tamames algo que no dejó pasar por alto el candidato: "Ha empleado usted 1:40 minutos y eso significa que tenemos todo el tiempo del mundo por delante. Ha explicado no solo la historia de la República Romana sino también del Imperio Romano" bromeó el economista desatando las risas de la bancada de Vox.

Tamames continuó con humor preguntándose "¿Por qué tenemos que hablar tanto, señora Presidenta?", aventurándose a pedir a la Cámara que "cambie el reglamento y ponga tiempos". "No se puede estar 1:40 minutos oyendo a una persona todo el tiempo y dándonos lecciones de cosas sobre lo que no le hemos pedido".

Tamames interrumpe a Sánchez

La primera jornada del debate de moción de censura contra Pedro Sánchez lanzada por Vox transcurre hasta el momento, con relativa calma, pese a las críticas al presidente de Gobierno y las réplicas de éste.

En medio de la réplica de Sánchez ha vuelto a subir al estrado para contestar al profesor que desde su asiento interrumpió a su interlocutor principal: "No puede ser que venga usted con un tocho de 20 folios". Esa salida de tono ha generado bastante revuelo en el Hemiciclo, desatando las risas y aplausos de la bancada de Vox.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que reprender no obstante a Tamames. "No puede usted interrumpir cuando el presidente del Gobierno está en uso de la palabra", le ha dicho.

Publicidad