Salvador Illa

Vicente Vallés muestra el descuido de Pedro Sánchez al hablar de la salida de Illa del Ministerio de Sanidad

Hasta ahora se suponía que Salvador Illa dejaba la cartera de Sanidad tras haberse adoptado esta decisión junto a Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Sin embargo, hoy Sánchez ha indicado que es una decisión personal del ministro.

VALLES

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana la Agencia Española del Medicamento, y ha ido en compañía de Salvador Illaen su último día antes de dejar la cartera de Sanidad para centrarse en la campaña de las elecciones en Cataluña.

De ser una decisión conjunta a una personal, Vicente Vallés evidencia

Sánchez ha tenido unas palabras amables con quien ha sido su ministro de Sanidad hasta hoy, cuando ya es su candidato a la presidencia de la Generalitat.

"Entiendo perfectamente tu decisión", ha dicho Sánchez. Sin embargo, hasta hoy, se suponía que la decisión de que el ministro de Sanidad dejara de serlo no era personal, sino que se había adoptado conjuntamente por Pedro Sánchez, por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y por el propio Illa. No obstante, en ese acto Sánchez ha dicho que entiende la decisión de Illa, como si se tratara de una decisión estrictamente personal.

A esa misma hora, los socios de gobierno del PSOE criticaban duramente a Illa y han dejado la duda de si el todavía ministro ha tomado decisiones para beneficiar su candidatura en Cataluña.

Publicidad

La portavoz de Junts Míriam Nogueras asiste al pleno del Congreso este viernes

VÍDEO | El Congreso deroga los dos decretos ley de vivienda, con los votos en contra de PP, Vox, Junts y UPN

Los dos decretos ley de vivienda presentados por el Gobierno han sido rechazados este viernes, con 178 y 184 votos en contra.

Rufián estalla contra Junts en el Congreso: "Ustedes no están votando, están pagando una deuda"

Rufián estalla contra Míriam Nogueras: "Es una mala política, no tiene visión, no es consciente de lo que está haciendo"

El portavoz de ERC en el Congreso ha protagonizado un duro enfrentamiento con Junts durante el debate de los decretos de vivienda, y ha dirigido buena parte de sus críticas a Míriam Nogueras.