Salvador Illa

Vicente Vallés muestra el descuido de Pedro Sánchez al hablar de la salida de Illa del Ministerio de Sanidad

Hasta ahora se suponía que Salvador Illa dejaba la cartera de Sanidad tras haberse adoptado esta decisión junto a Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Sin embargo, hoy Sánchez ha indicado que es una decisión personal del ministro.

VALLES

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana la Agencia Española del Medicamento, y ha ido en compañía de Salvador Illaen su último día antes de dejar la cartera de Sanidad para centrarse en la campaña de las elecciones en Cataluña.

De ser una decisión conjunta a una personal, Vicente Vallés evidencia

Sánchez ha tenido unas palabras amables con quien ha sido su ministro de Sanidad hasta hoy, cuando ya es su candidato a la presidencia de la Generalitat.

"Entiendo perfectamente tu decisión", ha dicho Sánchez. Sin embargo, hasta hoy, se suponía que la decisión de que el ministro de Sanidad dejara de serlo no era personal, sino que se había adoptado conjuntamente por Pedro Sánchez, por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y por el propio Illa. No obstante, en ese acto Sánchez ha dicho que entiende la decisión de Illa, como si se tratara de una decisión estrictamente personal.

A esa misma hora, los socios de gobierno del PSOE criticaban duramente a Illa y han dejado la duda de si el todavía ministro ha tomado decisiones para beneficiar su candidatura en Cataluña.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.