102

Publicidad

Salvador Illa

Vicente Vallés muestra el descuido de Pedro Sánchez al hablar de la salida de Illa del Ministerio de Sanidad

Hasta ahora se suponía que Salvador Illa dejaba la cartera de Sanidad tras haberse adoptado esta decisión junto a Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Sin embargo, hoy Sánchez ha indicado que es una decisión personal del ministro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana la Agencia Española del Medicamento, y ha ido en compañía de Salvador Illa en su último día antes de dejar la cartera de Sanidad para centrarse en la campaña de las elecciones en Cataluña.

De ser una decisión conjunta a una personal, Vicente Vallés evidencia

Sánchez ha tenido unas palabras amables con quien ha sido su ministro de Sanidad hasta hoy, cuando ya es su candidato a la presidencia de la Generalitat.

"Entiendo perfectamente tu decisión", ha dicho Sánchez. Sin embargo, hasta hoy, se suponía que la decisión de que el ministro de Sanidad dejara de serlo no era personal, sino que se había adoptado conjuntamente por Pedro Sánchez, por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y por el propio Illa. No obstante, en ese acto Sánchez ha dicho que entiende la decisión de Illa, como si se tratara de una decisión estrictamente personal.

A esa misma hora, los socios de gobierno del PSOE criticaban duramente a Illa y han dejado la duda de si el todavía ministro ha tomado decisiones para beneficiar su candidatura en Cataluña.