44

Publicidad

Ministros

Salvador Illa deja el cargo siendo uno de los ministros mejor valorados del Gobierno

Salvador Illa dejará en las próximas horas de ser el ministro de Sanidad para dedicarse exclusivamente en la campaña de las elecciones catalanas.

Salvador Illa dejará de ser en las próximas horas ministro de Sanidad y se convertirá en la nueva cabeza visible del PSOE en Cataluña. A pesar de un año marcado por el coronavirus en el que su figura ha sido criticada por muchos es considerado uno de los ministros mejor valorados del Gobierno de Sánchez.

En principio, mañana martes dejará definitivamente su cargo como ministro de Sanidad. Este año marcado por la pandemia de coronavirus Illa ha tenido una gran influencia y aparición pública, por lo que ha sucitado amor y odio entre varios sectores de la sociedad.

Aun así, Salvador Illa es uno de los ministros mejores valorados del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez. La única ministra que ha aprobado es Nadia Calviño, con un 5 raspado.

Salvador Illa, el segundo mejor valorado solo por detrás de Calviño

Tras la ministra de Economía se encuentra Salvador Illa, valorado con un 4'7 sobre 10. Después de él está la ministra de Defensa, Margarita Robles con la misma nota .

Fuera del podio, está la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz con una valoración de 4'6 sobre 10, Pedro Duque con un 4'4, la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, con un 4'3 y por ejemplo, el minsitro de Interior, Fernando Grande-Marlaska no llega a superar ni el 4, 3'9.

De momento, mañana martes será su último Consejo de Ministros un mes después de que se conociera que iba a ser el nuevo candidato del PSC. También se conocerá su relevo en Sanidad.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.