Publicidad

ENTREVISTA A TOMÁS GÓMEZ EN ESPEJO PÚBLICO

Tomás Gómez pide a Sánchez que "sea generoso con el PSOE" y dice que no sabe "cómo no se ha ido"

El Tribunal de Cuentas ha dictaminado que no hubo delito por el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla y Tomás Gómez pide por ello que "Pedro Sánchez dé una rueda de prensa para pedir perdón" ya que cuando saltó la polémica el exalcalde fue apartado y en su lugar se puso a una gestora.

Susanna Griso ha entrevistado a Tomás Gómez después de que el Tribunal de Cuentas le haya dado la razón y haya dictaminado que no hay delito en el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla. El exalcalde de esta localidad madrileña ha confesado que tiene un sentimiento de injusticia y desde Espejo Público ha pedido que Pedro Sánchez "dé una rueda de prensa para pedir perdón por el daño que me ha hecho a mí, a mi familia."

Gómez fue apartado de sus cargos cuando Sánchez llegó a la Secretería General del PSOE y en su lugar se puso una gestora. Con el resultado favorable del Tribunal de Cuentas el socialista ha reconocido que no ha recibido de la dirección "ni una llamada, ni un maldito tuit, nada, cero comunicación". Quien sí lo ha telefoneado es Susana Díaz: "Me llamó para felicitarme y para darme la enhorabuena, como han hecho muchos compañeros del partido".

Tomás Gómez no ha tenido reparo en hablar de lo que él considera "una dirección saliente" y ha pedido a Pedro Sánchez "que sea generoso con el PSOE" porque asegura en que "el partido es más importante que yo y que cualquiera de nosotros. Los españoles le han dicho al PSOE que quieren que sea la alternativa a la derecha, pero que este PSOE no lo quieren."

Gómez ha justificado sus críticas por los malos resultados: "Podemos casi nos alcanza, el PP después de todo lo que hemos visto y oído y de todo lo que han hecho en este período de recortes nos saca dos millones y medio de votos y nos saca 52 diputados" y añade: "es que yo no sé cómo no se ha ido".

Sobre la estrategia del PSOE en los últimos meses, Tomás Gómez ha señalado que han "vuelto locos a los electores: Ciudadanos es de derechas, es la marca blanca del PP y al día siguiente pactamos con Ciudadanos; un día después lo intentamos con Podemos·"

El exalcalde sí ha apostado por Susana Díaz como posible sucesora de Sánchez: "es el mejor valor electoral que tiene el PSOE, no sólo por sus resultados sino que cuando ella habla encarna lo que somos", aunque añade: "hay mucho capital humano".

De cara a una hipotética investidura de Rajoy, Tomás Gómez ha asegurado que "el PSOE no lo va a apoyar, nuestro papel es ser de la oposición".

Publicidad