Rey emérito

La jornada del emérito en Sanxenxo: así ha llegado el rey Juan Carlos I al club náutico

Don Juan Carlos llegaba este miércoles a España, concretamente a Sanxenxo (Pontevedra), en la que es su segunda visita al país desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020. Ya se encuentra en el Club Náutico de Sanxenxo.

Publicidad

El Rey emérito ya se encuentra en el Club Náutico de Sanxenxo. Su llegada a España había generado mucha expectación. Aterrizaba este miércoles en Vigo desde Londres, donde se le pudo ver en en un exclusivo pub de la capital británica y en el estadio Stamford Bridge. En su primer día en España, Juan Carlos I mantuvo un perfil bajo.

Sobre las 11:30 horas de la mañana de este jueves, el Rey emérito llegaba al Club Náutico de Sanxenxo, donde se le ha podido ver caminar con cierta dificultad, para subirse a un velero. Ha estado acompañado de Pedro Campos, quien también le recogía este miércoles en el aeropuerto. Ha necesitado el apoyo de su bastón y de varias personas para bajar la escalinata que le llevaba al 'Bribón', donde se ha habilitado una plataforma portátil para facilitar su subida.

A diferencia del año pasado cuando también visitó España, en esta ocasión no ha habido baños de masas y las únicas imágenes de la jornada son las de su aterrizaje en el aeropuerto de Vigo y las de su llegada a la casa del regatista Pedro Campos, donde se aloja de nuevo.

Está previsto que la estancia de Don Juan Carlos en Galicia esté marcada por la discreción después del malestar que provocó en el Gobierno la visita anterior y su negativa a proporcionar explicaciones por su comportamiento personal tras las irregularidades fiscales de los últimos años de su reinado. Por sus problemas de movilidad, la idea del rey emérito sería reposar y entrenarse con la tripulación del Bribón con vistas a la regata que se celebrará el sábado y el domingo.

Antes de llegar a España, el Rey emérito estuvo en Londres. Este martes se le pudo ver disfrutar del partido de Champions entre Chelsea y Real Madrid. Varios aficionados fueron testigo de su llegada al estadio en un todoterreno. A pesar de las especulaciones, la Casa Real británica confirmó que no hubo encuentro con el rey Carlos III.

Publicidad