Rey emérito

El alcalde de Sanxenxo confirma la llegada del rey Juan Carlos I este fin de semana

El rey emérito regresará a España en los próximos días y acudirá a Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón.

Publicidad

El alcalde de Sanxenxo recibió anoche la confirmación de la llegada del rey Don Juan Carlos este fin de semana. Telmo Martín no quiso dar la noticia a través de las redes pero sí ha podido aportar algunos datos a los medios congregados en esta localidad de Pontevedra. "El Rey estará este fin de semana en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé si viendo o participando, eso no lo sé pero sí estará entre nosotros. Y nosotros encantados de poder demostrar una vez más el cariño que sentimos por él después de casi 2 años de ausencia", ha asegurado.

El alcalde ha mostrado su satisfacción de que el monarca regrese a Sanxenxo, un lugar que era habitual para el Rey dónde participaba en las regatas con cierta frecuencia. "El rey Juan Carlos es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestra gastronomía paisaje y sobre todo de la navegación que tanto le gusta y que tan bien se puede practicar aquí en la ría de Pontevedra. Ojalá el fin de semana haga el viento que hace hoy porque eso significaría que puede haber una buena regata", ha dicho.

Telmo Martín desconoce dónde se alojará el monarca. "Nno va a dormir en la calle", ha bromeado el alcalde, tras lo que ha asegurado que hay "16.000 viviendas en Sanxenxo, 5.000 están ocupadas por personas de aquí que somos 18.000 habitantes pero tenemos 11.000 viviendas de segundas residencias". "Hoteles tenemos de lo mejorcito. Además, los hoteles están encantados, porque son hoteles familiares y el cariño que ha demostrado este pueblo ha sido el éxito que nos ha llevado a ser número uno en el norte de España en pernoctaciones. Y eso se consigue con el esfuerzo de mucha gente", ha asegurado Martín.

"Al rey se le quiere", ha dicho el alcalde de esta localidad de Pontevedra. "Hay un Sanxenxo antes y un después. No lo digo yo, lo dice el Instituto Nacional de Estadística con los datos. Un pueblo que ha crecido y donde más ha bajado el paro los últimos meses y eso es gracias a la labor que hacen los empresarios que se dedican al turismo. Invito a los que nos vean que no se pierdan una visita", ha señalado.

La regata de vela, en la que participa el barco que capitanea habitualmente el rey, el Bribón, forma parte de un ciclo que puntúa para la Copa del mundo. Don Juan Carlos les ha dicho a los regatistas que "estaba desentrenado".

Se espera que el monarca visite también Madrid para verse con su hijo, Felipe VI, aunque se desconoce dónde y cuándo se va a producir el esperado encuentro.

Publicidad