Pedro Sánchez

Publicidad

DÍAZ ESTÁ CARTAGENA Y LÓPEZ EN LUGO

Sánchez avisa de que en la carrera por las primarias del PSOE puede haber muchos candidatos, "pero proyectos hay dos"

Sin mencionar a Susana Díaz ni a Patxi López, Pedro Sánchez ha pedido un debate "siempre con respeto" agregando que "ningún socialista" es su "adversario". Por ello "el día después de las primarias", Sánchez ha pedido estar "todos detrás de nuestro secretario general, unidos para ganar a la derecha".

El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha advertido de que, en este proceso, "candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos", el de "la gestora y quienes apoyan a la gestora", que ha identificado como "partido de la abstención", y otro, "de izquierdas, creíble" apoyado en la militancia, que él defiende en esta "encrucijada".

En un acto con alrededor de un millar de militantes en el centro de convenciones del Hotel Barceló Granada Congress, el ex secretario general del PSOE ha defendido el hecho de haberse despojado de "todos" sus cargos institucionales "para defender la credibilidad del proyecto socialista", en el que se ha mostrado convencido de que "el socialismo andaluz traerá al cambio" con "la fuerza del voto" de sus militantes.

Sin mencionar a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está previsto presente el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias estatales, ni al ex presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que también concurrirá en este proceso, Pedro Sánchez ha pedido un debate "siempre con respeto" agregando que "ningún socialista" es su "adversario". Por ello "el día después de las primarias", Sánchez ha pedido estar "todos detrás de nuestro secretario general, unidos para ganar a la derecha".

En el acto, al que ha asistido el parlamentario andaluz del PSOE por Granada Francisco Javier Aragón, ha intervenido el secretario general socialista de Granada capital, José María Rueda, quien también presentó a Patxi López en el acto que mantuvo con militantes el pasado febrero, además del alcalde de Jun, el municipio granadino conocido por su presencia en las redes sociales, José Antonio Rodríguez, y la exdiputada provincial y antigua alcaldesa de Gorafe, Belén Navarro, como miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez que se ha creado en Granada.

El acto, con formato de mitin y al que han acudido también militantes de otras provincias andaluzas como Málaga y Jaén, ha pretendido "movilizar" a la militancia y "hacer visible" el trabajo que se ha realizado estos meses desde la plataforma granadina en apoyo al ex secretario general del PSOE en su carrera como aspirante a las primarias para volver a la Secretaría General del partido, según indicaron fuentes de la citada plataforma.

Publicidad