Volcán La Palma

El Senado aprueba una declaración institucional en apoyo a los evacuados y funcionarios que trabajan en La Palma

Este martes el Congreso y el Senado han firmado una declaración institucional para mostrar su"apoyo" y "solidaridad"a las personas evacuadas tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

  • También, reconocenel trabajo de los empleados públicos que están "en primera línea" trabajando para proteger a los ciudadanos de la isla
El Congreso y Senado aprueban una declaración institucional en apoyo a los evacuados y funcionarios que trabajan en La Palma

El Congreso y Senado aprueban una declaración institucional en apoyo a los evacuados y funcionarios que trabajan en La Palma EFE

Publicidad

El Congreso y el Senado han aprobado este martes declaraciones institucionales en apoyo a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Todos los grupos parlamentarios han firmado dicha declaración institucional para mostrar su "apoyo" y "solidaridad" a las personas evacuadas de sus viviendas tras la erupción volcánica que comenzó el pasado domingo.

También, como "reconocimiento" a los empleados públicos que están "en primera línea" trabajando para proteger a los ciudadanos de la isla.

Destacan el trabajo de la ciencia y los medios de protección civil

En la declaración destacan que, aunque la erupción del volcán es un fenómeno natural, el conocimiento científico y los medios de protección civil han logrado evitar la pérdida de vidas humanas.

Por ello, agradecen el trabajo coordinado que "desde el primer momento" han llevado a cabo todas las administraciones, técnicos y científicos, fuerzas de seguridad, del Ejército y voluntarios que "están en primera línea". También, de las organizaciones que trabajan para ayudar y proteger a los habitantes de La Palma.

Piden al Gobierno continuar desplegando "el máximo esfuerzo"

Por su parte, las dos cámaras instan al Gobierno y a todas las instituciones a "continuar desplegando el máximo esfuerzo" para ayudar a la ciudadanía afectada y a que, lo antes posible, reciban apoyo económico para mitigar las consecuencias de la erupción del volcán.

"El dolor que están sufriendo lo sentimos en toda España"

Además de trasladar su "apoyo y solidaridad" a los vecinos evacuados, los diputados y senadores han mostrado su especial "cariño" hacia los ciudadanos que han perdido sus viviendas, cultivos y bienes: "El dolor, la angustia y desesperación de ellos y ellas lo sentimos en toda España y pocas palabras podrán servir de aliento en estos momentos".

Publicidad