291.052333

Publicidad

Sesión de Control al Gobierno

El ataque de Santiago Abascal a Pedro Sánchez: "Preside el peor Gobierno de los últimos 80 años"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno que Pedro Sánchez preside "el peor Gobierno que ha tenido España durante los últimos 80 años". Un ataque que ha tenido pronta respuesta por parte del presidente.

Santiago Abascal , en su discurso durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados ha acusado a Pedro Sánchez, de presidir el peor Gobierno que ha tenido España:"El peor en 80 años".

"Nunca en 80 años un gobierno destruyó más PIB en España, nunca en 80 años aumentó tanto la deuda pública y el paro, nunca en 80 años un gobierno provocó mayor división territorial ni pactó con todos los enemigos de España" ha asegurado el líder de VOX.

Sánchez no ha tardado en contestar: "En un lapsus propio de usted, lo que ha hecho ha sido equiparar gobiernos democráticos con gobiernos de la dictadura franquista", porque parece que "echa de menos" algunas cosas de entonces, le ha reprochado el presidente del Gobierno.

Santiago Abascal ha insistido en la mala gestión de la crisis de la pandemia también durante el verano: "Con sus vacaciones de sultán" y le ha recordado que presentará la moción de censura durante el mes de septiembre: "Yo no miento como usted".

Además ha acusado al gobierno de coalición de haber arruinado a los españoles por la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.

[[H3:Ley de Memoria Democrática]

Abascal también ha arremetido duramente contra Sánchez por ser "una catástrofe con patas" o por haber constituido el "Gobierno de la mentira y la ruina".

Y le ha reprochado su intención de aprobar la semana que viene en Consejo de Ministros la ley de Memoria Democrática : "La ley de memoria totalitaria en la que quieren emplear 15 millones de euros que necesitan los españoles para quitarnos más derechos", ha dicho Abascal.

Sánchez, por su parte, le ha contestado:"Le diré, señoría, que entiendo que a usted no le guste la ley de Memoria Democrática porque vamos a prohibir e ilegalizar a fundaciones que defienden la ideología franquista. Entiendo su preocupación", ha dicho el presidente del Gobierno

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.