Congreso de los diputados

Vox anuncia que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo mes de septiembre.

Moción de censura Vox: Todo lo que debes saber sobre la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo mes de septiembre. "Invitamos a todos los diputados y a todos los grupos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina y en la muerte que ustedes traen", ha dicho Abascal, en referencia al Gobierno.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el Congreso de los Diputados. El líder de Vox ha apelado a la responsabilidad del PP y ha apuntado que los españoles "no pueden entender en estos momentos tácticas políticas y no pueden esperar más". "Devolvamos la voz al pueblo español", ha señalado.

Santiago Abascal espera que en otoño "si el Gobierno no dimite, seremos de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina económica".

El líder de Vox ha criticado que Sánchez llegue al Congreso "para que le aplaudamos un acuerdo lleno de mentiras", ya que él asegura que el pacto por el fondo europeo "es un rescate que traerá ruina". "Contempla más efecto llamada con más inmigración ilegal, más pobreza, más abandonado al campo y con una condena a la industria con sus obsesiones ideológicas", ha señalado.

El líder de Vox auguró que, "dentro de poco, van a pretender volver a encerrarnos", pero ha dicho, en referencia al Gobierno, "que no se les ocurra, porque no lo vamos a permitir".

El PP se desmarca de la moción de censura

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha desmarcado de la "moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez". "El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".