Coronavirus

Santiago Abascal: "A veces Sánchez habla solo para justificar que ha viajado en Falcon a un asunto de partido"

Vox también critica la falta de concreción de Pedro Sánchez en su declaración. En un tuit, Santiago Abascal lo acusa de hacer una intervención solo para justificar" un viaje en avión oficial a un acto de partido.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a convocar a los presidentes autonómicos ante la rápida expansión de la nueva variante del coronavirus. Sánchez ha ofrecido este domingo, a las 11:00 horas, una declaración institucional, desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la que ha admitido que la sexta ola supone un riesgo "real", pero que las vacunas funcionan.

Se tratará de una reunión telemática para estudiar "nuevas" medidas "compartidas" ante el avance de la sexta ola que, desde el viernes, sitúa a España en riesgo máximo de contagio de coronavirus.

Críticas desde la oposición

La oposición no ha tardado en reaccionar. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que Pedro Sánchez "habla y habla para no decir nada". "A veces Sánchez habla y habla para no decir nada, solo para justificar que ha viajado en Falcon a un asunto de partido", ha dicho Abascal en Twitter. El presidente de Vox hacía mención a otro tuit en el que decía que el presidente de Gobierno "nunca anuncia nada cierto".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado también en Twitter que, aunque comparte el mensaje de prudencia y tranquilidad, un presidente del Gobierno "debe hacer algo más" y "hace semanas" debió haber apostado por "prevención sin restricciones" con medidas como "test masivos, rastreos, refuerzo de la atención primaria y criterios únicos para toda España".

Los datos ofrecidos por las autonomías anticipan así un nuevo incremento en los contagios en todo el país, donde la incidencia acumulada se situó el viernes en 511 casos por cada cien 100.000 habitantes en los catorce días precedentes, lo que supone un riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del semáforo covid.

Publicidad