Crisis de Gobierno

Santiago Abascal, sobre la crisis de Gobierno: "Sánchez trata de distraernos de la realidad"

El líder Vox, Santiago Abascal, reacciona a la remodelación del Ejecutivo y llama "trilero" a Pedro Sánchez: "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices".

Publicidad

El diputado Santiago Abascal, presidente del partido Vox, ha reaccionado a la remodelación del Ejecutivo que acomete Pedro Sánchez este sábado: "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España. No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", asevera en Twitter sobre la tercera crisis de Gobierno de Sánchez.

Salen Carmen Calvo y Duque

La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, abandonará el Ejecutivo dentro de la remodelación ministerial que comunicará este sábado Pedro Sánchez, y su puesto será ocupado por la actual vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de estos cambios en el Gabinete, al que se incorporará como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes (una competencia que desempeñaba también Calvo) el ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

Las mismas fuentes han confirmado la salida del departamento de Ciencia e Innovación de su hasta ahora titular, Pedro Duque, con quien el presidente del Gobierno se ha puesto en contacto esta misma mañana.

Iván Redondo dice adiós

Por otro lado, el director de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, dejará el Gobierno. Óscar López será el encargado de sustituirle.

Asimismo, Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Administración Pública, pasará a ser el nuevo ministro de Cultura y Deporte. Iceta sustituirá al actual ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha ocupado el puesto durante un año y siete meses, según confirman fuentes del Ministerio de Cultura a Efe.

El Partido Popular pide elecciones

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acomete una amplia remodelación de su Gobierno. "Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra.

"El problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa" y el Gobierno "está acabado" porque Sánchez "no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante".

Publicidad