PP

Cuca Gamarra pide a Pedro Sánchez que se vaya y disuelva las Cortes tras anunciarse los cambios en el Gobierno

Cuca Gamarra ha afirmado que el problema del Ejecutivo "no son sus ministros", sino Pedro Sánchez, al que ha pedido que se vaya y que disuelva las Cortes.

Publicidad

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará una amplia remodelación de su Gobierno. "Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra.

"El problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa" y el Gobierno "está acabado" porque Sánchez "no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante".

"La crisis social, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa, que es él. Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas", ha concluido.

En este contexto, el vicesecretario de Comunicación y diputado del PP por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque elecciones, ya que "es él el responsable de este desgobierno, de las mentiras y de la gestión ineficaz", tras el anuncio sobre la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado.

Cambios en las carteras socialistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, negociaron algunos aspectos de la remodelación del Ejecutivo y pactaron que no afectara a los cinco ministerios en manos de representantes de la formación morada.

Los rumores de remodelación de Gobierno se están produciendo desde hace ya unas semanas, aunque el presidente ha señalado en todo momento que para él era prioritaria la vacunación y la recuperación económica.

Publicidad