Coronavirus

Sánchez, a Casado: "Los padres podrán celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos con sus nietos, no se preocupe"

Pedro Sánchez ha garantizado ante una pregunta de Pablo Casado que las celebraciones navideñas se mantendrán pese a que este martes se ha alcanzado la cifra récord de contagios de coronavirus diarios desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

A dos días de la Nochebuena la Conferencia de Presidentes se reúne para abordar la situación epidemiológica después de haberse alcanzado el peor dato de contagios en un día desde que comenzó la pandemia del coronavirus y con la variante ómicron poniendo en jaque todos los logros alcanzados hasta el momento.

Este martes se notificaron 49.823 positivos en COVID-19, pese a ello, Pedro Sánchez ha asegurado en el Congreso que podrán celebrar la Navidad. Como respuesta a una pregunta de Pablo Casado, el jefe del Ejecutivo ha garantizado que las celebraciones navideñas se mantendrán.

"Los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso, señoría", le ha replicado Sánchez a Casado y le ha recordado que, a pesar de sus "vaticinios agoreros" a día de hoy el 90 % de la población diana está vacunada en España.

En la Conferencia de este miércoles se analizarán qué nuevas medidas tomar ante el repunte de casos en esta sexta ola del Sars-CoV-2.

Casado ha afeado a Sánchez su inacción y le ha acusado de usar a las comunidades autónomas como escudos humanos. Además, ha vuelto a reclamar una ley de pandemias y, de nuevo, ha preguntado a Sánchez qué tiene que pasar en España para que haga algo y, en el día del Sorteo de Navidad, le ha pedido que no juegue a la lotería con el futuro de los españoles.

Publicidad