Coronavirus

Sánchez, a Casado: "Los padres podrán celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos con sus nietos, no se preocupe"

Pedro Sánchez ha garantizado ante una pregunta de Pablo Casado que las celebraciones navideñas se mantendrán pese a que este martes se ha alcanzado la cifra récord de contagios de coronavirus diarios desde que comenzó la pandemia.

Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados

Publicidad

A dos días de la Nochebuena la Conferencia de Presidentes se reúne para abordar la situación epidemiológica después de haberse alcanzado el peor dato de contagios en un día desde que comenzó la pandemia del coronavirus y con la variante ómicron poniendo en jaque todos los logros alcanzados hasta el momento.

Este martes se notificaron 49.823 positivos en COVID-19, pese a ello, Pedro Sánchez ha asegurado en el Congreso que podrán celebrar la Navidad. Como respuesta a una pregunta de Pablo Casado, el jefe del Ejecutivo ha garantizado que las celebraciones navideñas se mantendrán.

"Los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso, señoría", le ha replicado Sánchez a Casado y le ha recordado que, a pesar de sus "vaticinios agoreros" a día de hoy el 90 % de la población diana está vacunada en España.

En la Conferencia de este miércoles se analizarán qué nuevas medidas tomar ante el repunte de casos en esta sexta ola del Sars-CoV-2.

Casado ha afeado a Sánchez su inacción y le ha acusado de usar a las comunidades autónomas como escudos humanos. Además, ha vuelto a reclamar una ley de pandemias y, de nuevo, ha preguntado a Sánchez qué tiene que pasar en España para que haga algo y, en el día del Sorteo de Navidad, le ha pedido que no juegue a la lotería con el futuro de los españoles.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.