Caso Koldo

El PP sale en bloque a pedir explicaciones a Pedro Sánchez por el caso Koldo : "A cualquier gobierno honrado le haría caer"

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida hacen tándem contra la amnistía en un acto conjunto en Madrid.

El PP sale en bloque a pedir explicaciones a Pedro Sánchez por el caso Koldo : "A cualquier gobierno honrado le haría caer"

Publicidad

Frente al monumento a la Constitución en Madrid, las caras más visibles del Partido Popular han presentado la nueva iniciativa de la formación para posicionarse contra la amnistía, lo que han llamado la "Ruta por la igualdad entre españoles". Allí Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han aprovechado para posicionarse en el llamado [[LINK:INTERNO|||Article|||65d7101d6d70b0e42701120d|||`caso Koldo´]].

Todos han pedido explicaciones al gobierno. El presidente del Partido Popular califica la investigación de "gravísima" y reprocha que Sánchez “se esconda y embarre” ante esta “trama de mordidas”, que implica al que fuera asesor de uno de sus ministros, José Luis Ábalos. Asegura que “En cualquier Gobierno serio, hoy mismo debería el presidente dar una rueda de prensa”. Y aprovecha para recriminarle que se insulte a quienes piden explicaciones mientras señala - en referencia al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid - “a todo el mundo por casos archivados en reiteradas ocasiones y que quedaron en nada”.

Ella precisamente, Isabel Díaz Ayuso, ha ido más allá después de las palabras de Pedro Sánchez en Marruecos en las que mencionaba a su hermano. Al presidente le pide responsabilidades. Ha añadido: la fruta me gusta muchísimo, en referencia a su ya conocida frase. Tras ello ha asegurado que "todo lo que está saliendo a cualquier gobierno honrado le haría caer inmediatamente al instante. Pero este Gobierno va de limpio de koldo y paja".

También en este sentido se ha manifestado José Luis Martínez-Almeida que ha asegurado que a Pedro Sánchez en el futuro "le va a pasar lo mismo que a Koldo: nadie en el PSOE reconocerá que le conocía". Ha acusado al presidente de ambicioso, irresponsable y de no tener límites. E incluso ha afirmado que la corrupción "caracteriza" al "sanchismo". Dice que a la corrupción institucional y política se suma la económica con este caso en el que se han detenido a una veintena de personas.

Publicidad

Imagen de la acampada en Sol

La gran acampada de Sol cumple 20 noches y sigue sumando, mientras se empieza a dibujar la 'desacampada' gradual

Los acampados en Sol han decidido tras una asamblea continuar con la protesta, pero son conscientes de que no pueden permanecer en Sol de forma indefinida. Esto es lo acordado.

Vito Quiles en Pamplona

Disturbios en Pamplona en la protesta contra un acto de Vito Quiles

Contenedores quemados y enfrentamientos con los antidisturbios. Los incidentes se produjeron tras organizarse contramanifestaciones de grupos de izquierda radical contrarios a la presencia del activista de ultraderecha, Vito Quiles. Hay un detenido y una persona herida.