36.010500

Publicidad

Consejo de Ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este miércoles 9 de diciembre, streaming en directo

María Jesús Montero comparece este miércoles en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

En resumen

El Gobierno tiene previsto aprobar este miércoles una extensión del plazo de concesión de ayudas del Plan Estatal de Vivienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2022, y regulará el procedimiento de verificación de los préstamos del ICO para el pago del alquiler que se conceden desde abril a familias vulnerables.

El Consejo de Ministros no va a aprobar este miércoles el decreto-ley antidesahucios, tal y como avanzó el vicepresidente Pablo Iglesias, pero sí se acordará como "se regula el procedimiento de verificación de las ayudas de financiación aprobadas en el artículo 9 del RDL 11/2020, referentes a la línea de avales del Estado de la financiación a arrendatarios en situación de vulnerabilidad social y económica a consecuencia de la expansión de la COVID-19".

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado también que se prolongará dos años, hasta el 31 de diciembre de 2022, el plazo de ejecución de las actuaciones de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de fomento de la regeneración y renovación urbanas. Además, ya no será necesario suscribir un acuerdo en la Comisión Bilateral para acceder a la financiación de este programa.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: