38

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Fernando Simón hoy jueves 17 de diciembre, streaming en directo

Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón en directo para actualizar los datos del coronavirus hoy jueves 17 de diciembre, justo la semana previa a la Navidad.

En resumen

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece este jueves una nueva rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia de coronavirus en España y para valorar el plan de Navidad y las restricciones.

Este miércoles, Simón presentó un informe en el que se evidencia que el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días se debe a la relajación de medidas, aunque Salvador Illa aseguró que, todavía, no se han observado los efectos en la transmisión del virus del Puente de Diciembre, algo que hace que la situación sea "doblemente preocupante" dado que se están viendo incrementos de contagios sin haber llegado las fiestas de Navidad.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 201, frente a 198 este martes, con un total de 94.598 positivos por coronavirus en las pasadas dos semanas. Fernando Simón explicará en esta rueda de prensa a qué se debe esta subida en la incidencia del coronavirus.

Sigue la comparecencia de Fernando Simón hoy, jueves 17 de diciembre, con los datos de contagios y fallecidos por COVID-19 en directo: