Publicidad

Caja b del PP

Rodrigo Rato y Federico Trillo declaran hoy como testigos en el juicio por la caja b del PP

Después de que los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy hayan negado en sede judicial la existencia de una caja b en el partido le toca declarar ante el juez en calidad de testigos a los exministros Rodrigo Rato y Federico Trillo.

El juicio por la caja b del PP, cuyo principal acusado es Luis Bárcenas, continúa hoy con las declaraciones de los exministros Rodrigo Rato y Federico Trillo que comparecerán ante el juez en calidad de testigos después de que ya lo hayan hecho los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y los exsecretarios generales del partido. Todos han negado que existiera esa contabilidad opaca.

Tanto Rodrigo Rato como Federico Trillo declararán por videoconferencia. El exvicepresidente económico está ahora mismo en libertad condicional después de haber sido condenado por el uso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Según las afirmaciones de Luis Bárcenas en la carta enviada a Anticorrupción, tanto Rodrigo Rato como Federico Trillo habrían recibido sobresueldos.

Hoy también está previsto que declare como testigo uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y que fue secretario de Organización del PP gallego. Se le relaciona con una entrada de fondos en el PP de 126.000 euros reflejada el 5 de mayo de 1999 bajo el concepto "P.Crespo" con una salida el mismo día de idéntica cantidad en la contabilidad "B" de Gürtel, en la que consta como acreedor "sede nacional" y como concepto "pago deudas pendientes".