Rey Juan Carlos I

El entorno del rey Juan Carlos en Sanxenxo: "Se le echa mucho de menos"

¿Continuará en Emiratos Árabes?, ¿volverá a Madrid? o ¿se asentará en Sanxenxo? Las incógnitas en torno al rey emérito.

El rey emérito Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos IEfe

Publicidad

El futuro del rey emérito está en el aire después de que se archivase la investigación por supuestos delitos fiscales. ¿Continuará en Emiratos Árabes?, ¿volverá a Madrid? o ¿se asentará en Sanxenxo?. Preguntas aún sin respuesta pero que podrían estar más cerca de resolverse después de los acontecimientos de los últimos días.

Sanxenxo se ha convertido en una segunda casa para don Juan Carlos y su entorno cercano ya ha mostrado su entusiasmo ante un retorno del rey a esta localidad de las Rías Baixas: "Esta es su casa. Lo esperamos con los brazos abiertos". La celebración del Campeonato del Mundo de Clase 6 Metros, del 10 al 19 de julio, sería una ocasión excepcional para esta reaparición ya que "es el patrón del Bribón. Además, anima mucho y se encuentra muy cómodo", dicen desde el naútico.

Otras oportunidades para don Juan Carolos para visitar Sansenxo

Antes de este campeonato mundial, habría más oportunidades de que el rey emérito se dejara ver por la localidad pontevedresa ya que del 18 al 20 de marzo se celebrará la primera convocatoria de la Copa de España en la clase 6M pero sería demasiado pronto para que viajara hasta Galicia.

La última vez que don Juan Carlos pisó el municipio gallego fue justo antes de partir hacia Abu Dabi (donde se encuentra desde hace 19 meses), en el verano posterior al confinamiento, concretamente en el mes de agosto de 2020.

"Se le echa mucho de menos. También en el pueblo en general ya que es muy querido", comenta el entorno. Además, sobre la posibilidad de que Sanxenxo se convierta en el domicilio permanente del emérito indican que "que nunca se habló de que vaya a ser su lugar de residencia".

Publicidad