69.013167

Publicidad

Agenda Real

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez se reúnen este miércoles en el Palacio de Marivent, Mallorca

La Familia Real viaja este fin de semana a Mallorca, donde permanecerá de vacaciones hasta el 18 de agosto. El rey Felipe VI y Pedro Sánchez se reunirán el miércoles en el Palacio de Marivent.

El rey Felipe VI, que comienza este fin de semana sus vacaciones en Mallorca, se reunirá el próximo miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Don Felipe VI y doña Letizia, junto con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, acudirán a Palma, donde permanecerán hasta el próximo 18 de agosto, según han informado desde Zarzuela.

Por su parte, Pedro Sánchez, que se reunirá con el Rey el miércoles, comienza su agenda en Baleares este lunes a las diez de la mañana con la audiencia a Francina Armengol, presidenta del Govern. Después se reunirá con Vicenç Thomas, presidente del Parlament, José Hila, alcalde de Palma, y por último con Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.

Además, esa misma tarde está previsto que la Familia Real visite la Casa y el Museo de Fray Junípero Serra, después de que la estatua del religioso apareciera pintada recientemente tras las protestas contra el racismo en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

El encuentro entre Felipe VI y Sánchez se produce tras la polémica por la marcha de España del rey Juan Carlos. La Casa Real cree que debe ser el propio rey emérito el que comunique su nuevo destino, ya que considera que se trata de un tema privado.

Publicidad