Agenda Real

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez se reúnen este miércoles en el Palacio de Marivent, Mallorca

La Familia Real viaja este fin de semana a Mallorca, donde permanecerá de vacaciones hasta el 18 de agosto. El rey Felipe VI y Pedro Sánchez se reunirán el miércoles en el Palacio de Marivent.

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

Publicidad

El rey Felipe VI, que comienza este fin de semana sus vacaciones en Mallorca, se reunirá el próximo miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Don Felipe VI y doña Letizia, junto con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, acudirán a Palma, donde permanecerán hasta el próximo 18 de agosto, según han informado desde Zarzuela.

Por su parte, Pedro Sánchez, que se reunirá con el Rey el miércoles, comienza su agenda en Baleares este lunes a las diez de la mañana con la audiencia a Francina Armengol, presidenta del Govern. Después se reunirá con Vicenç Thomas, presidente del Parlament, José Hila, alcalde de Palma, y por último con Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.

Además, esa misma tarde está previsto que la Familia Real visite la Casa y el Museo de Fray Junípero Serra, después de que la estatua del religioso apareciera pintada recientemente tras las protestas contra el racismo en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

El encuentro entre Felipe VI y Sánchez se produce tras la polémica por la marcha de España del rey Juan Carlos. La Casa Real cree que debe ser el propio rey emérito el que comunique su nuevo destino, ya que considera que se trata de un tema privado.

Publicidad

Nuevos vídeos de The Objetive del Comité federal del PSOE

Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de "pucherazo" y asegura que "define lo que luego ha marcado su trayectoria como secretario y presidente"

Las imágenes difundidas por The Objective reactivan el debate sobre la dimisión de Sánchez y la tensión interna en 2016.

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".